General

Detiene policía de Apizaco a jóvenes en posesión de enervantes

16 de Octubre 2015

 Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Luego de intentar huir, tras ser señalados como responsables del robo de un celular y dinero en efectivo a una menor de edad, dos jóvenes de San Andrés fueron detenidos por la Policía Municipal de Apizaco, que los persiguió y logró su aseguramiento que a su vez permitió descubrir que estaban en posesión de yerba verde con características de la marihuana.

la foto 3

Datos obtenidos revelaron que este jueves al rededor de las 15:40 horas, efectivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad y Transporte (DSPPCVyT), al realizar su labor de vigilancia, les fue solicitada ayuda en por parte de una menor de edad, quien señaló un vehículo y sus tripulantes quienes momentos antes le habían robado su celular y dinero en efectivo.

Lo que motivo la intervención de los uniformados, quienes iniciaron una persecución sobre esa vialidad y luego hacia el municipio vecino de Tzompantepec, logrando marcarles el paso a la altura del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (FIPADIC) donde de nueva cuenta intentaron darse a la fuga, lo que no pudo ser, ya que el paso de un vehículo particular -con el que chocaron- se los impidió.

Al asegurar a los dos tripulantes de la camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color verde y con pocas TVX-8526 particulares del Estado de Puebla, los representantes de la ley realizaron una revisión a su persona, logrando ubicar a cada uno de ellos, una navaja de las que su hoja casi alcanzaba los diez centímetros de largo, cuyas características variaban una de la otra, además de un teléfono celular y un billete de cien pesos y varias tarjetas de desrecargas electrónicas.

Luego, ya en la central de policía al realizar el inventario de sus pertenecías para el resguardo correspondiente, al revisar el vehículo en que viajaban se logró ubicar en la parte trasera de uno de los asientos, dos bolsas una de asa y otra resellable.

cuyo conteniendo de la primera era una cantidad considerable de yerba verde seca, con características propias de la marihuana. Y la segunda, en su interior estaba un paquete compacto de forma rectangular y una bolita circular, con características similares a las de la otra bolsa.

Por ser probables responsables de varios ilícitos, I. M. Soto de 18 años de edad y A. S. Magaña de 19 años de edad, el primero comerciante y el segundo desempleado, ambos avecindados en San Andrés Ahuashuatepec, comunidad perteneciente al municipio de Tzompantepec, los que fueron dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Es de señalar que al centro de operaciones de la muncipal de Apizaco, pocos después arribaron los agraviados e involucrados en los hechos que se destacan en la presente nota, como lo es la chica a la que presumiblemente le robaron su equipo de telefonía y el dueño de la camioneta con al que chocaron cuando intentaban darse a la fuga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba