DestacadaEntrevistaGeneralMunicipiosNativitas

Detonar el turismo en Natívitas, principal objetivo del Gobierno Municipal de Carlos García.

Buscará que los actores principales de la cultura volteen a ver a Natívitas como uno de los principales exponentes.

Gerardo Islas / Tlax. Oct 2021/ ZRST.- Tras su participación en la inauguración de la exposición fotográfica sobre la elaboración de Talavera en San Pablo del Monte, exhibida en el municipio de Tepeyanco, el Presidente Municipal de Natívitas, Carlos García Sampedro, brindó una entrevista a éste medio de comunicación para agradecer la invitación y comentar que en su municipio también tienen área de oportunidad en el tema cultural.

El alcalde Carlos García dijo que se identifican como una de las zonas arqueológicas más importantes del estado, al contar con los complejos de Cacaxtla y Xochitécatl, por lo que también le interesa a su Gobierno -dijo-que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y los actores en el tema de cultura los volteen a ver para promover este patrimonio y atraer más turismo cultural.

En ese tenor expresó que como Gobierno Municipal esta en la mejor disposición para construir proyectos en beneficio de Natívitas, específicamente para fomentar en los niños y jóvenes la práctica de las actividades artísticas y las artes populares.

En este punto reconoció que aunque cuentan con una Casa de Cultura no la han podido hacer funcionar como quisieran, es decir, como un punto de encuentro para el fomento de las artes, de manera que se ha propuesto -sostuvo- estar muy atento para buscar los medios, acercarse a dependencias como Conaculta y a lo que será la Secretaría de Cultura del Estado, para trabajar coordinadamente.

Además, dijo que buscará que en el sector educativo la cultura sea un eje transversal, para sembrar el orgullo de ser nativitenses, tlaxcaltecas y mexicanos.

García Sampedro declaro que Natívitas tiene mucho que ofrecer ya que ofrece atractivos para el turismo cultural, religioso y gastronómico.

Finalmente enfatizó que, a un mes y días de haber tomado el cargo, está comprometido en trabajar para el beneficio del municipio, pues sabe la responsabilidad que adquirió, por lo que hará todo lo posible para trabajar en fortalecer todos los sectores: educación, salud, campo, cultura, economía y seguridad pública.

Botón volver arriba