GeneralMunicipiosSanta Cruz Tlaxcala

DIF municipal de Santa Cruz Tlaxcala organiza pláticas para prevenir la violencia hacia la mujer

El Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala a través del DIF municipal que preside la Licenciada Diana Arana Cuamatzi y así como de instancia a su cargo que coordina la Contadora Jacqueline Hernández Hernández, organizaron con el apoyo del Sistema Estatal DIF, una serie de pláticas para prevenir las agresiones hacia la mujer, con el tema “mitos y realidades del amor romántico y violencia”, las cuales se impartieron en el auditorio de la cabecera, con acceso libre y dirigido a la ciudadanía en general.

Las ponentes mencionaron a las personas ahí presentes que, por lo regular se tiende a idealizar a la pareja, creando en ellas expectativas irreales; por ello, cuando dan inicio los conflictos, inmediatamente recaen las creencias tales como la perdurabilidad de un noviazgo o matrimonio, el amor “verdadero” lo perdona/aguanta todo, los celos, la normalización del conflicto y una serie de comportamientos que muchos consideran o son vistas como comunes pero que dan pauta al maltrato físico y psicológico hacia la fémina.

Destacaron que, la conducta agresiva de una persona no cambia de un momento a otro, y tampoco es sano justificar o aceptar conductas que lleven al maltrato, abuso o bien a la explotación sexual. Recomendaron denunciar este tipo de situaciones inmediatamente y no permitir la convivencia con gente que les falte el respeto de esa forma.

Las conferencias tuvieron un horario de 9 de la mañana a las 13:00 horas, registrándose una alta participación de la gente que acudió. El ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, contribuye con esta serie de pláticas para que el núcleo familiar se fortalezca y se erradiquen acciones que evitan una sana convivencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba