DestacadaGeneralMunicipiosTepeyanco

Dotan de uniformes y equipo táctico a elementos de seguridad de Tepeyanco

° “Necesitamos de las herramientas adecuadas para ser unos de los mejores municipios en temas de seguridad”: Gaudencio Morales Morales. • Se entregó un Certificado Único Policial a elemento de seguridad publica municipal.

Aldo Rojas | Fotos ZRST | Tlax Ago 2022.- Desde el inicio de la administración 2021-2024, el Gobierno Municipal de Tepeyanco, que preside el alcalde Gaudencio Morales Morales, ha mostrado su preocupación y dedicación en temas de seguridad, con el fin de brindar las mejores herramientas al cuerpo policiaco. De esta manera, hoy se hizo la segunda entrega de 40 uniformes y equipos tácticos en un acto que contó con la presencia de la Doctora Viridiana Hernández Mejía, quien es Secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región 02; y del comandante Israel Rodríguez Montalbán, Director Operativo de Seguridad Pública, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana(SSC).

Cada paquete de uniforme entregado consta de un pantalón, una camisa, una fornitura, un par de botas, un casco, un chaleco táctico, unos candados de mano, gas pimienta, rodilleras y coderas. Además, se hizo entrega de 10 equipos de radio y comunicación portátil.

Asimismo, el primer edil se mostró agradecido con los buenos resultados que ha mostrado el municipio de Tepeyanco, así lo expresó en su mensaje, en donde resaltó el posicionamiento, a nivel estatal, en un mejor lugar como municipio seguro, ya que de estar en el lugar 17 -dijo- ahora Tepeyanco ocupa el 4° lugar, siendo considerado uno de los municipios más seguros dentro del estado.

Agregó que ante la buena disposición de los elementos de la corporación, seguirá apoyando para que su policía municipal se sienta segura y equipada, para así, mostrar la misma cara ante la ciudanía, aseguró.

“Quiero que le demos una buena respuesta a la ciudadanía, ya que la tranquilidad y armonía del municipio está confiada en cada uno de ustedes”, enfatizó Gaudencio Morales.

Por su parte, la doctora Viridiana Hernández, en su intervención, reconoció públicamente el compromiso que ha mostrado el cuerpo policiaco de Tepeyanco, colaborando en reducir los índices de la delincuencia en la región 02.

“No es un reto fácil, tenemos comunicación con la capital y Puebla, mi reconocimiento es para ustedes. Han tenido resultados muy buenos. Y que todo sea para el bien del municipio, para seguir construyendo la paz en Tepeyanco”, señaló la Secretaria Técnica.

De igual manera, el Director Operativo de la SSC, manifestó su compromiso para seguir trabajando en equipo con los tres niveles de gobierno y así lograr buenos resultados, en beneficio de toda la ciudadanía Tlaxcalteca.

“Trabajamos en equipo y mantener el orden público, no es fácil, pero aun así somos el primer lugar a nivel nacional en materia de seguridad, cuando se pone corazón, esos son los resultados”, enfatizó.

Dentro de este acto, también fue hecha la entrega, al oficial Abel Morales, del certificado policial que lo acredita como un elemento capacitado en temas de seguridad.

Por último, se hizo de manera ordenada la entrega de los 40 uniformes y equipos tácticos a los policías, en donde se contó con la participación de la Síndico Municipal Liliana Ixtlapale Guerra y del Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Melitón Terán Flores.

Botón volver arriba