Amaxac de GuerreroDestacadaGeneral

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey Cortés Vázquez, acompañada del director General del Conalep Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vázquez, así como el director del plantel 056 de este subsistema, Roberto Licona Pimentel pusieron en marcha la “Feria de Salud Adolescente”, la  cual brindó atención y orientación a estudiantes de esta demarcación.

 

Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Salud, promotores del centro OPD de Salud, instalaron módulos de atención para las y los adolescentes.

 

Ante los estudiantes se habló de las enfermedades a las que se enfrentan actualmente y las que sufrirán en una etapa más avanzada de su vida, ya que la mayoría de ellos tienen familiares con padecimientos de tipo crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, factores que los predispone a padecerlas.

 

La Feria de la Salud integró a los estudiantes en rutinas de activación física, dinámicas de educación sexual y salud reproductiva, higiene bucal, nutrición y otros temas.

 

“Mi reconocimiento y agradecimiento, a la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez, por su interés en gestionar estas acciones preventivas de fácil acceso a los jóvenes, por que es necesario mantener este acercamiento con los adolescentes, comunicarse con ellos en el mismo lenguaje para poder entendernos y lograr que adquieran conciencia de la importancia de que cuiden su salud”, externó Roberto Licona.

 

Por su parte el director General de Conalep, Moctezuma Bautista resaltó que el trabajo colaborativo permite dar cumplimiento a la encomienda de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, “ hemos decidido de trazar  una nueva línea de trabajo que nos permita estar más cerca de nuestros jóvenes y dar el acompañamiento oportuno para evitar embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, alimentación correcta, por mencionar algunos”, detalló.

 

Finalmente la presidenta honorífica del DIF Municipal, Sugey Cortés, resaltó que el gobierno municipal de Amaxac, continuará realizando las gestiones necesarias para que se mantenga una atención constante y gratuita, para que el tiempo y la economía no sea una limitante en temas de prevención de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba