DestacadaGeneralMunicipiosPapalotla

El alcalde de Papalotla Juan Octavio Rojas, brindó su informe de cien días de gobierno.

• Aseguró que en su administración no habrá espacio para la corrupción y gastos superfluos.

Gerardo Islas / Tlax Dic 2021 / ZRST .- Nos encontramos un Papalotla abandonado, sumido en los problemas causados por la incapacidad del pasado, encontramos las cuentas en ceros, sustrajeron los expedientes, se llevaron hasta los lápices.

Así lo reveló el Presidente Municipal de Papalotla de Xicohténcatl, Juan Octavio Rojas Cruz, en su primer informe de gobierno, luego de 100 días de trabajo, convencido de que la corrupción -dijo- es el cáncer que enferma y empobrece a la sociedad.

Y ante el cúmulo de irregularidades, informó que solicitó, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), una auditoría de los últimos meses del gobierno anterior, pues además así fue exigida por el pueblo en general, aseguró.

Derivado de ello, Juan Octavio Rojas informó que se identificaron irregularidades financieras por 7.2 millones de pesos, por lo que fue preciso la presentación de demandas en contra de quienes fungieron como servidores públicos y tuvieron la responsabilidad de manejar los recursos municipales.

“Presentamos una denuncia por peculado, desvió de recursos y sustracción de información, a los principales funcionarios del gobierno anterior”, puntualizó .

En el marco de ésta denuncia pública, Rojas Cruz sostuvo que en su administración no hay ni habrá desvío de recursos:

“Desde hace cien días la presidencia municipal dejó de ser la casa de unos cuantos, para ser la casa de todos, la casa del pueblo; desde hace cien días se acabaron los lujos de los funcionarios municipales, no hay viajes superfluos, ni se pagan colegios privados en el extranjero” aseveró el alcalde.

Rojas Cruz enfatizó que está poniendo orden en la casa, reestructurando dependencias y registrando el gasto, para tener buenas finanzas. Y aseguró que no habrá más lugar para la corrupción:

“Llegamos decididos a erradicarla y hacer un gobierno ciudadano, honesto, congruente, austero y cercano a los ciudadanos”.

Botón volver arriba