DestacadaGeneralHueyotlipanMunicipios

El alcalde Luis Ángel incentivará el ciclismo de montaña entre jóvenes de Hueyotlipan

  • Nuestro compromiso es brindar prácticas de sano esparcimiento para su pleno desarrollo: LARC

Con una buena participación de niños y jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud de Hueyotlipan llevó a cabo su primera rodada ciclista. Esto, dentro del plan de actividades programadas a realizar durante este mes para incentivar el sano crecimiento y esparcimiento de la juventud en la entidad.

Jóvenes y niños de diferentes edades se dieron cita desde muy temprano para dar inicio a la rodada que comenzó a las 8:30 de la mañana y abarcó una distancia de 4 km hasta el punto de llegada que fue el parque de la explanada municipal.

  • Esta actividad contó con la presencia del alcalde Luis Ángel Roldan Carrillo; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Marcos Cova Pérez; el titular de la Dirección del Deporte Municipal, Juan Martínez; y con el apoyo del cuerpo de seguridad pública, que resguardó en todo momento el contingente hasta su llegada a la zona centro del municipio.

Durante su mensaje a los participantes, el alcalde resaltó que es primordial que los jóvenes puedan realizar actividades sanamente y en un ambiente saludable, en el que se puedan desarrollar de manera libre y segura.

Asimismo, agradeció el esfuerzo en esta primera participación y subrayó que ya se tienen programadas nuevas actividades que fomentarán el ciclismo de montaña en apoyo al esmero y dedicación de los mismos jóvenes que han realizado sus propias rutas y rampas en el monte para practicar este deporte. Y adelantó que dicha convocatoria contará con grandes premios como bicicletas, pantallas y accesorios para MTB.

Por su parte, Marcos Cova Pérez, director del Instituto Municipal de la Juventud mencionó que la participación en actividades deportivas no sólo incide en la forma física, sino que también inculca opciones de estilos de vida saludables en niños y jóvenes:

“Para esta administración es fundamental impulsar la práctica del deporte no sólo como una actividad que contribuya al sano desarrollo de las y los jóvenes del municipio, sino también, para revertir situaciones de vulnerabilidad y exclusión social”, puntualizó Cova Pérez.

Al término del evento, el grupo de ciclismo Freeride Hueyotlipan hizo una demostración al alcalde de saltos en sus rampas y rutas elaboradas por ellos mismos, por lo cual el edil se comprometió a apoyar el esmero, dedicación y talento de los jóvenes Hueyotlipenses.

Botón volver arriba