Cultura y EspectáculosDestacadaGeneral

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Colima publican la convocatoria PECDA 2022

Las personas interesadas podrán postularse en las categorías Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y la Secretaría de Cultura del estado de Colima convocan a la comunidad artística y cultural a participar en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2022.

A través de la suma de esfuerzos estatales y federales, se otorgarán hasta 34 estímulos económicos a postulantes en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria, quienes podrán participar en las disciplinas: Artes visuales, Danza, Investigación y difusión del patrimonio cultural, Literatura, Música, y Teatro.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo las y los creadores de entre 12 y 17 años de edad podrán participar, con el propósito de impulsar a nuevos valores que se sitúen como referentes y posicionen su trayectoria en el ámbito estatal y nacional.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura de Colima se suma al compromiso de propiciar que un mayor número de personas tenga posibilidades de ejercer sus derechos culturales, por lo que esta convocatoria apuesta por el fortalecimiento de una identidad multicultural.

El subsecretario de Cultura de Colima, Jose Emiliano Zizumbo Quintanilla, destacó que, en la administración actual, el trabajo ha estado enfocado en el apoyo a las y los creadores y artistas de las zonas más vulnerables y con mayores índices de violencia, con la convicción de que a través de la cultura, la educación, las artes y el deporte se pueden detonar procesos de pacificación, así como coadyuvar en la reconstrucción del tejido social. Por eso estos programas federales son tan valiosos e importantes, porque a través de ellos se impulsa el desarrollo artístico de las juventudes.

La convocatoria permanecerá abierta del 24 de junio al 27 de julio de 2022. El registro se realizará a través de https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, sitio donde también se podrán consultar las Bases Generales de Participación. Para solicitar más información, las y los interesados podrán comunicarse a los correos comunicacioncea.culturacolima@gmail.comdireccioncea.culturacolima@gmail.com y el teléfono 312 313 9968, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Sigue las redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Cultura de Colima en Facebook (/subsecretariadeculturacolima) e Instagram (@cultura.colima).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba