EspañitaGeneralMunicipios

Emiten en Españita recomendaciones por nueva ola de contagios de COVID-19

El Gobierno Municipal de Españita, a través de sus redes sociales, emitió algunas recomendaciones por la tercera ola de contagios del coronavirus en la entidad, lo anterior con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de continuar con las medidas preventivas de salud para evitar su propagación del virus.

Por lo que recomienda reforzar la práctica de medidas preventivas en cualquier entorno de convivencia, iniciando por casa con la familia, por ello las autoridades correspondientes puntualizan usar correctamente el cubrebocas en cualquier entorno fuera de casa como (servicio de transporte público, mercados, centros comerciales, restaurantes, entre otros establecimientos).

Así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar soluciones a base de alcohol al 70%, toser o estornudar cubriéndose la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir y en caso de hacerlo utilice un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

Asimismo, es importante no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies, objetos de uso común en negocios, casas, oficinas, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

En el caso de las personas vacunadas es importante llevar a cabo dichas recomendaciones, ya que así se fortalece la protección de la vacuna contra COVID-19.

Para el caso de personas con enfermedades respiratorias es recomendable quedarse en casa, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal deberán acudir al médico lo más pronto posible y si es necesario ir a lugares donde se concentra aglomeración de personas no olvides conservar tu distancia en todo momento de por lo menos 1.5 metros.

De este modo el Gobierno de Españita hace el atento llamado a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de las autoridades, con el propósito de conservar un estado de salud óptimo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba