ContlaDestacadaGeneralMunicipios

En Contla, donan predio en favor de la educación de Tlacatecpa.

Lázaro Teomitzi | ZRST | Tlax Abr 2022.- Impulsar el desarrollo de la juventud contlense, con la apertura espacios educativos cercanos a las comunidades, es un tema prioritario para el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi; por ello, desde hace un tiempo un comité de padres de familia de la sección sexta, con el respaldo del presidente de comunidad, han solicitado que se habrá una extensión más del Bachillerato Tecnológico Alternativo en la comunidad de Tlacatecpa.

Derivado de esta situación, el Dr. Cruz Xelhuantzi Xelhuantzi originario de la comunidad antes mencionada, y quien actualmente por cuestiones laborales radica en el Estado de Guerrero; tuvo a bien donar a beneficio de la comunidad un predio de poco más de 700 metros cuadrados, entregando al Gobierno Municipal a través de la escritura pública que lo avala como dueño legítimo de la propiedad, con la intención de que pueda concretarse el proyecto de la preparatoria de la comunidad.

La entrega de la escritura se realizó ante el cabildo el pasado mes de diciembre, y fue el día hoy, que el Dr. Xelhuantzi Xelhuantzi hizo la entrega física ante la Síndico Municipal, así como con la presencia del Notario Público número 2 de la demarcación de Lardizábal y Uribe, del predio que se ubica sobre la calle Motenehuatzi de la sección sexta. A fin de que sea el Gobierno Municipal, así como el comité de padres de familia, quien le dé seguimiento y la comunidad se vea beneficiada con esta nueva institución educativa.

Se espera que esta preparatoria sea de beneficios para la comunidad de Tlacatecpa, la cabecera municipal, Aquiáhuac, La Luz y municipios vecinos como Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala; donde se espera una importante matricula de alumnos, lo cual contribuirá a la reactivación económica de la sección sexta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba