DestacadaGeneralMunicipiosNanacamilpa

En Nanacamilpa instalan Consejo Municipal de Seguridad

Con ello fortalecerán las acciones interinstitucionales.

Sandra Fdez./ Tlax Oct. 2021/ ZRST.-Asimismo fomentarán la proximidad y la cultura de la paz.
El Presidente Municipal de Nanacamilpa de Mariano Arista, Oswaldo Romano Valdés, será quien presida el Consejo Municipal de Seguridad, el cual quedó formalmente instalado con la toma protesta de sus integrantes en medio de un acto protocolario celebrado el 18 de octubre.

El representante del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fue el encargado de tomar protesta a los miembros del cuerpo colegiado que tiene como principal objetivo el fortalecer la seguridad pública en el municipio, a través de la coordinación y el trabajo interinstitucional con las instancias estatales y federales.

En éste marcó, el alcalde Oswaldo Romano señaló que una de sus primeras acciones en materia de seguridad fue equipar con uniformes nuevos e incrementar la plantilla labor del cuerpo policial al doble. Por lo que de 30 han pasado a contar con un número de 60 efectivos, independientemente del personal administrativo.

“En el municipio de Nanacamilpa hemos generado las condiciones para que se pueda salvaguardar la seguridad, siguiendo las instrucciones hemos fortalecido a la dirección de seguridad pública desde el inicio de nuestro gobierno, y lo seguiremos haciendo”, mencionó y agregó
Asimismo, Romano Valdés anunció que también será instalado el Consejo de Honor y Justicia, para recibo el buen desempeño de los policías de Nanacamilpa, pero también para sancionar las conductas indebidas de los elementos de seguridad.

Finalmente, el alcalde anunció que se intensificarán las acciones de proximidad social y la cultura de prevención y de legalidad, mediante talleres de sensibilización y actividades artísticas y deportivas dirigidas a los niños y jóvenes, para inculcar en ellos valores cómo el respeto y la tolerancia.

Botón volver arriba