COBERTURAGeneralMunicipiosQuilehtla

En Quilehtla PC realiza acciones preventivas y colabora en el tema de salud

 

Luis Ángel Villa/ Foto: ZRST.- Como parte de las acciones preventivas que realiza la coordinación municipal de protección civil de Santa Cruz Quilehtla, se llevaron a cabo jornadas de limpieza en la barranca, a fin de evitar que por las lluvias puedan existir desbordamientos que ocasionen inundaciones y posibles afectaciones a viviendas y vías de tránsito vehicular y peatonal.

Así lo informó el titular de esta área, José Guerrero Rojas, quien agregó que en el tema de salud también se mantienen acciones preventivas al interior de la presidencia municipal; a fin de evitar contagios por Covid-19.

Explicó que en el acceso a la presidencia municipal y en las oficinas de la administración pública, se mantiene la distribución y uso de gel antibacterial, y se exige el uso correcto de cubrebocas, además de la utiilización de sanitizante.

Asimismo, reportó que una de las acciones más importantes realizadas en el tema preventivo para la protección de la salud, en lo que va de este año, ha sido la colaboración con las autoridades federales para la vacunación de los adultos mayores contra dicha enfermedad y que es ocasionada por el virus Sars Cov-2, la cual se realizó en Quilehtla a través de dos jornadas, para la aplicación de una primera y segunda dosis hasta completar el esquema, efectuadas el 8 de marzo y 8 de abril respectivamente.

Explicó que para ello, el Municipio brindó un salón especial para eventos de esa magnitud, con servicios sanitarios, mobiliario (mesas y sillas) e instaló una lona; además de brindar agua a todas las personas. Sin embargo, destacó que muy importante fue la colaboración del personal de protección civil, seguridad pública y DIF del municipio para apoyar la organización, instalación de filtros sanitarios, mantener el orden y controlar la vialidad; para que en las dos ocasiones las jornadas tuvieran éxito.

Finalmente, el coordinador mencionó que al igual que el año pasado serán emitidas una serie de recomendaciones para que las personas colaboren para que en la temporada de lluvias las alcantarillas y redes de de drenaje se colapsen por la basura que va a parar a los drenajes domiciliarios y posteriormente a la red de drenaje pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba