DestacadasGeneralMunicipiosTenancingo

En Tenancingo muere una persona en baile. Comisión Organizadora quebranta medidas de seguridad

Para pasar a sus familiares a la zona del escenario, mayordomos abrieron acceso, desacatando protocolo, con lamentables consecuencias.

Luis Alfredo Pérez | ZRST | Tlax. Mar. 2023.- Cuándo en Tenancingo, el gobierno actual (2021-2024) había logrado establecer protocolos de seguridad, evitando que los eventos masivos como el carnaval, arrojarán personas lesionadas, hoy nuevamente una festividad se ensombrece, debido a que los mayordomos a cargo de los festejos a San José, quebrantaron las reglas, burlando ellos mismos el cerco de seguridad.

Y es que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue establecido un filtro para el acceso al baile popular, con detector de metales, a través del cual todas las personas debían pasar, pues el área en donde se desarrolló el evento fue totalmente cercada.

Sin embargo, los mismos mayordomos violentaron este protocolo de seguridad, al abrir una acceso por la Calle 16 de Septiembre, durante la presentación del grupo estelar, para dejar pasar a sus familiares hasta el escenario. Acceso que quedó abierto, y por donde ingresaron varias personas, entre ellas una persona que, después se sabría, estaba bajo los influjos del alcohol y en posesión de un arma de fuego.

De acuerdo con los primeros testimonios, el individuo se incorporó a la multitud bruscamente, y al empujar a una señora, su esposo le reclamo, por lo que el sujeto inmediatamente sacó el arma y la detonó contra el hombre, quien falleció en el lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 20 de marzo en la explanada ubicada a un costado de la Iglesia.

Los policías municipales fueron los primeros respondientes, y hasta el lugar llegó el Servicio Médico Forense para él levantamiento del cuerpo; así como personal de investigación para iniciar la indagatoria por los hechos sucedidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba