DestacadaEntrevistaGeneralTetlanohcan

EN TETLANOHCAN DESTINAREMOS RECURSOS DE CARNAVAL Y OTROS FESTEJOS A OBRA PÚBLICA: JUAN CARLOS MENDIETA

Redireccionarán recursos debido a suspensión de carnavales y otros festejos

  • El Gobierno Estatal anunció el 29 de enero la suspensión del carnaval en todos los municipios para contener los contagios de Covid-19

Sandra Fdez. /Feb. 19, 21/ Foto: ZRST.- En entrevista el Presidente Municipal de San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala, Juan Carlos Mendieta Lira, confirmó que al igual que sucedió el año pasado, su Gobierno redireccionará los recursos que, como cada año, estaban destinados a la organización de las actividades de carnaval, a la ejecución de obra pública. Asimismo, puntualizó que lo mismo sucederá en el caso del presupuesto que estaba destinado a festejos o eventos que sean suspendidos este año, debido a la pandemia. Es decir, todo ese dinero se destinará a obra pública.

“Lo dejo claro porque a veces la gente tiene la inquietud de saber qué vamos a hacer con ese recurso, de uno vez yo lo estoy dejando claro: ese recurso se va a aplicar en obra pública”, enfatizó el alcalde.

Como ejemplo mencionó que el año pasado no se efectuaron los eventos que tenía programado el Ayuntamiento con motivo de la feria Patronal, y con ese ahorro los recursos fueron direccionados para adoquinar una calle y para entregar despensas.

Recordemos que el Gobierno Estatal anunció el 29 de enero la suspensión del carnaval en todos los municipios para contener los contagios de Covid-19. Y aunque el estado de Tlaxcala pasó a semáforo naranja (etapa de contagio alto), las autoridades estatales determinaron mantener las medidas sanitarias de semáforo rojo.

Botón volver arriba