DestacadaEntrevistaGeneralMunicipiosTetlanohcan

En Tetlanohcan se fortalecerá seguridad con adquisición de nuevas patrullas y contratación de personal

• Francisco Rodríguez informó que este año serán adquiridas 2 nuevas unidades, se reparará una unidad más y se reasignará un vehículo para el patrullaje.

Sandra Fdez. | Foto: ZRST | Tlax Abr 2022.- Presidente Municipal de San Francisco Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta fue anfitrión de la Décima Reunión Itinerante de la Mesa deConstrucción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, este 12 de abril, por lo que el alcalde destacó que por segunda ocasión la mandataria visita este municipio para encabezar trabajos que fortalecen el bienestar de la población de Tlaxcala y de Tetlanohcan, ya que anteriormente lo hizo en el tema migratorio y hoy en materia de seguridad.

Al respecto, el alcalde Francisco Rodríguez refirió que gracias a estos trabajos ha bajado el índice delictivo en el municipio, pues se ha contado con el respaldo de las autoridades estatales y federales que, en coordinación con el Director de Seguridad, Julián Rodríguez, llevan a cabo recorridos de disuasión para inhibir los actos delincuenciales. En este sentido reconoció la labor de la Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad Viridiana Hernández.

Asimismo, Rodríguez Mendieta informó que el apoyo de la Gobernadora también ha permitido fortalecer la seguridad pública en el municipio, pues en una de estas reuniones él tuvo la oportunidad de informarle que al inicio de la nueva administración Tetlanohcan sólo contaba con dos unidades en buen estado para la dirección de seguridad pública, a lo que ella respondió otorgando una patrulla a este municipio.

Aunado a ello, el alcalde reportó que la reparación de dos patrullas les ha permitido incrementar el parque vehicular para la seguridad pública a 5 y anunció que repararán un vehículo más, además, otra unidad, que estaba asignada al uso particular de autoridades, será balizada y equipada para convertirla en patrulla, con lo que pronto contarán con 7 vehículos en funciones para las labores de patrullaje. No sólo eso, también informó que serán adquiridas 2 nuevas patrullas durante este ejercicio fiscal 2022.

El Presidente Municipal también dio a conocer que la plantilla de personal de la Dirección de Seguridad Pública se incrementará para contar con 16 elementos por turno, ya que actualmente se cuentan con 28 elementos en total.

Finalmente, referendo que los trabajos no cesarán para mantener la seguridad en el municipio, que sólo se ve afectada por riñas callejeras inducidas por la ingesta de bebidas alcohólicas, para lo cual ya su gobierno trabaja en la recuperación de espacios públicos y organización de eventos deportivos y culturales.

Botón volver arriba