DestacadaEntrevistaGeneralMunicipiosTlaltelulco

En Tlaltelulco más de 2 mil lámparas fueron cambiadas para fortalecer la seguridad pública con calles mejor iluminadas

• “Estamos haciendo lo propio, no sólo es pedir y esperar a que el Gobierno del Estado te solucione las cosas”: Toño Pluma

Sandra Fdez. |Foto: ZRST | Tlax. Abr.- El Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez asistió a la Décima Reunión Itinerante de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Estado Región II, la cual tuvo como sede el municipio de San Francisco Tetlanohcan, misma que fue encabezada por la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros. Al respecto, el alcalde manifestó una gran satisfacción porque la Gobernadora está comprometida con el pueblo tlaxcalteca, y prueba de ello es que se comprometió a buscar mecanismos para poder apoyar a los municipios para adquirir unidades vehiculares para seguridad pública, mediante un paripeso, con el cual el Gobierno Municipal aportaría un peso y el Gobierno Estatal otro peso.

Agregó que su administración está comprometida en hacer lo propio, en ese sentido informó que Tlaltelulco cuenta con cuatro módulos de vigilancia activos, establecidos en puntos estratégicos, que además, en los primeros 100 días de su gobierno, cumplió con el cambio de más de 2 mil luminarias, brindando espacios públicos y calles más seguras al estar mejor iluminadas; y las unidades vehiculares que se encontraban descompuestas fueron reparadas.
“Por nuestra parte también estamos haciendo lo propio, no solo es pedir, solicitar y esperar a que el Gobierno del Estado te solucione las cosas, uno debe de poner de su parte. De mi parte, o de parte del Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, estamos al 100% con el compromiso” expresó el alcalde.

Asimismo, dio a conocer que el municipio de Tlaltelulco cuenta actualmente con 34 elementos de seguridad, por lo que seguirán en la búsqueda de que se integren más personas y que continúen con su proceso de acreditación para portación de armas.

Por último, Pluma Meléndez sostuvo que su gobierno ha hecho un trabajo de cercanía con la gente de los barrios y colonias para fortalecer la seguridad:

“Esto nos ha ayudado bastante para que la ciudadanía se sienta en paz, que sienta que tiene un aliado y que el Ayuntamiento está para servirles”, finalizó Marco Antonio Pluma.

Botón volver arriba