DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

En Zacatelco, durante 2023 el Ayuntamiento refrendó su compromiso con el Bienestar Social

La Dirección de Desarrollo Social acercó programas de apoyo social, empleo, medio ambiente y autosuficiencia alimentaria en el 2023.

Zacatelco, Tlax. Dic. 2023.- Facilitar los apoyos, de los programas de bienestar social, de las dependencias estatales federales y de instituciones de la iniciativa privada, acercándolos a la comunidad, es una prioridad que el Ayuntamiento de Zacatelco, atiende a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Atendiendo a las instrucciones del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, durante este 2023 esta dirección municipal trabajó en equipo con autoridades del gobierno federales. Con ello facilitó la entrega de pensiones del Bienestar a las personas de la tercera edad y de las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); así como de la realización de una feria del empleo, en el mes de abril, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala (SNET), donde se brindaron 264 ofertas de empleo, por parte de 13 empresas

Asimismo, estableció el enlace con instituciones sin fines de lucro, como la Fundación Salvatierra, logrando, en el mes de junio, una gran jornada de reforestación en la presa de Acomulco y el Centro Turístico Ejidal de Zacatelco, que tuvo como meta plantar mil arbolitos, con la participación de voluntarios, campesinos y funcionarios de la administración municipal.

De la mano con la Congregación Mariana Trinitaria, impulso el programa de corresponsabilidad solidaria “Renace para el Bienestar de tu Familia”, a favor de la comunidad. En noviembre 16 familias resultaron beneficiadas con la entrega directa de 15 tinacos y 1 cisterna y en junio el beneficio fue para 70 familias, con la entrega de 41 tinacos , 5 cisternas y 25 calentadores solares.

Por otra parte, esta Dirección, que es encabezada por Eduardo Carvente Morales, hizo las gestiones ante la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) del Gobierno del Estado, para facilitar el acceso a paquetes de pollos para la crianza doméstica, en pro de la autosuficiencia alimentaria, a favor de personas adultas mayores, con discapacidad y madres jefas de familia. Así entregó 106 paquetes de especies menores: 61 en noviembre y 45 en octubre.

Aunado a ello, con el programa “Jornada de Servicios para tu Bienestar Renace”, apoyó la economía de las familias zacatelquense con servicios gratuitos de cuidado y mejora de la imagen personal, contando con la colaboración de las escuelas de estilismo De Luxe y Bicentenario, en los meses de marzo, abril, junio, agosto, noviembre y diciembre, con hasta dos jornadas al mes.

#ZacatelcoRenace

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba