GeneralMunicipios

Encabezan MGZ y JLVR magno desfile conmemorativo en Apizaco

Parada cívica militar recorrió las calles que fueron rehabilitadas por el Gobierno del Estado y la administración municipal

01 de Marzo 2016 / Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Este martes a partir de las 9:00 horas, autoridades civiles y militares encabezaron el magno desfile conmemorativo, que con motivo de los 150 años de la fundación de Apizaco, se programó para recorrer las calles que recientemente fueron rehabilitadas por el Gobierno del Estado y la administración municipal.

Le ambiente festivo inició en la convergencia de la Avenida Cuauhtémoc y Emilio Carranza, donde puntual Mariano González Zarur el Jefe del Ejecutivo recibió de manos de la Sindico Municipal el pin conmemorativo a tan relevante fecha, para luego iniciar con el recorrido a pié por la principal vía comercial hasta llegar a la esquina de Xicohténcatl y Boulevard Francisco I. Madero donde ya estaba dispuesto el espacio para el presidium.

Que fue integrado por los miembros del Cabildo, el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez y su señora esposa la Presidenta del SMDIF Rocio González Chavez, así como Mariana González Foullon la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, el General Antonil Federico Reynaldos del Pozo y el Gobernador del Estado Mariano González Zarur.

Quienes atentos escucharon las indicaciones de la célula militar que dio el pase de lista a los contingentes, los cuales iniciaron con su marcha que en un primer momento lucio espectacular con los contingentes provenientes de la 23a. zona militar y de la Gendarmería Nacional quienes saludaron a las autoridades presentes.

Luego toco el turno a los contingentes de las dependencias municipales, las que recorrieron la Francisco I. Madero de forma ordenada e impecable, situación que dime paso a los contingentes invitados, consistentes en comparsas de bailarines provenientes de Puebla y Veracruz que alisaron evoluciones vistosas y llenas de alegría.

Posteriormente fueron avanzando los grupos representativos de las escuelas de educación básica que están contenidas en el territorio rielero, desde pre escolar hasta secundaria del sector público y privado, quienes ataviados con prendas y accesorios recordaron la vida civil y económica por sigo y medid de una de las ciudades más importantes en la entidad.

La parada cívico militar se desarrolló sin incidencias por al rededor de dos horas, la que fue el deleite de los apizaquenses que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad ubicada en el corazón geográfico de Tlaxcala, que es precisamente la ciudad que vio nacer a quien tuvo la oportunidad de ser su alcalde y ahora la primera autoridad en el estado.

Quien luego de encabezará el acto, se dio la oportunidad de saludar de mano y cercanamente a los ciudadanos que incluía llegaron a tomarse fotos, para tener un recuerdo de Lala je hoy se vive en la demarcación que nuevamente vuelve a ser nombrada capital del estado por un día, lo que permitió que los Poderes de trasladarán a el Centro de las Artes en San Luis Apizaquito, donde se llevaron a cabo actos solemnes y audiencias públicas programadas.

Tags:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba