CEPCDestacadasEstatalGeneral

ENTREGA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA

La finalidad es preservar la vida de las personas y sus bienes ante riesgos por fenómenos naturales

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), entregó apoyos a las familias afectadas por la granizada atípica del pasado domingo, la cual afectó a la comunidad de San Marcos Guaquilpan, municipio de Calpulalpan, con la finalidad de privilegiar la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de sociedad e instituciones gubernamentales.

El titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia informó que la lluvia, acompañada de una constante caída de granizo, derivó en el colapso de techos de lámina, sin embargo, refirió que no fue necesario activar el refugio temporal, pues las familias afectadas decidieron resguardarse con sus familiares cercanos.

Indicó que desde el lunes se entregaron insumos para que las familias puedan contrarrestar los daños, al tiempo que reconoció que la activación de los protocolos de seguridad por parte de la coordinación municipal, como primer respondiente, fueron fundamentales durante la emergencia.

Por ello, señaló que solo hubo daños materiales, sin pérdidas humanas que lamentar, ya que el objetivo de la protección civil es preservar la vida de las personas y sus bienes ante los riesgos de los fenómenos naturales.

Nieto Galicia aseguró que estarán vigilantes ante los efectos naturales atípicos debido a una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República mexicana.

Aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía a elaborar su plan familiar de protección civil y seguir atentos a la información que se publica en redes sociales sobre el clima y sus posibles efectos; en caso de necesitar ayuda por un evento climatológico atípico, llamar de inmediato al 911 o a la presidencia municipal o de comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba