DestacadasEstatalGeneralGobernadora

ENTREGA GOBERNADORA LAPTOPS A UNIVERSITARIOS CON BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR

En esta segunda etapa, fueron 300 los jóvenes beneficiarios en situación de vulnerabilidad

Con una inversión de un millón 400 mil pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), entregó equipos portátiles a 300 estudiantes universitarios de 18 a 24 años con promedio de 9.0 en su desempeño escolar.

En su mensaje, refirió que su administración trabaja y se prepara para lograr una transformación en la educación, pues han realizado diversas acciones en pro de las niñas, niños y jóvenes estudiantes para que puedan concluir sus estudios de manera satisfactoria.

Cuéllar Cisneros detalló que “hemos hecho varias cosas, hoy por ejemplo estuvimos entregando becas a los más chiquititos, a todos los niños de educación inicial que por primera vez el gobierno del estado hoy da este tipo de becas, se quitó el cobro de desayunos escolares, de despensas, se apoya con uniformes gratuitos a los más pobres, hoy mil 100 escuelas rehabilitadas, cinco nuevas universidades en este evento a los jóvenes”.

Aseguró que con la entrega de este tipo de apoyos y la apertura de nuevos programas se abren nuevas ventanas de oportunidades para muchos jóvenes que en años anteriores no eran apoyados.

En la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), la directora del ITJ Lucero Morales Tzompa, precisó que esta entrega es una segunda etapa del programa “Juventudes Conectadas” cuya finalidad es dotar de equipos electrónicos a estudiantes de manera gratuita.

“A todos los beneficiarios que son el motor de todos los programas y el trabajo que hacemos todos los días en el ITJ, quiero decirles que con el orgullo de pertenecer a una nueva historia que se vive en Tlaxcala se busca impulsar el desarrollo de los jóvenes universitarios que pese a estar en vulnerabilidad son destacados y no solo en el promedio” refirió.
Morales Tzompa aseguró que el común denominador de todos quienes han sido acreedores a este tipo de apoyos como reconocimiento de su esfuerzo en el estudio es la “determinación y coraje” para cumplir su sueño de ser profesionistas y tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

A su vez, el director de investigación y estudios sobre juventud del Instituto Mexicano de la Juventud, Mario Páez Ortega aseguró que “ser parte de este evento nos llena de mucha emoción porque se demuestra el trabajo, las estrategias impulsadas y las acciones realizadas a favor de este sector”.

Además, hizo un reconocimiento al trabajo que se ha realizado a favor de la juventud tlaxcalteca, pues la entrega de las laptops no solo es el instrumento para cumplir con las tareas educativas, sino que se convierte en la llave al mundo del conocimiento y nuevas oportunidades.

Mientras que, a nombre de todos los beneficiados, Estela Tlapalamatl Durán, agradeció a la gobernadora el apoyo para continuar su formación profesional, pues con este equipo recibido se podrá tener acceso a internet para realizar las investigaciones necesarias que ayuden a su formación educativa.

Al acto también asistieron, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández; otros funcionarios del gabinete estatal legal y ampliado y más beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba