General

Fallece detenido al interior de los separos de Yauhquemehcan

09 de Octubre 2015

 Yauhquemehcan, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Archivo)

De manera extraoficial, se supo que en las primeras horas de este viernes, elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) de Yauhquemehcan, comuna gobernada actualmente por el panista Felipe Morales Morales, se percataron de que al interior de los separos estaba sin vida el cuerpo de un joven que la noche anterior habían detenido.

Esto por ser señalado como probable responsable del delito de allanamiento de morada, por lo que fue asegurado y trasladado por los municipales, quienes la ingresaron a la separos preventivos la noche de este jueves, esto en espera de que se definiera su situación jurídica.

Sin embargo, Pablo Francisco Mora Hernández, este viernes fue hallado de manera extraña sin vida al interior de la celda, donde se quitó la vida de manera extraña utilizando el pantalón que vestía al momento de su detención, situación que por alguna razón poco clara; ninguno de los uniformados se percató del macabro suceso.

Se sabe que el hoy acaecido, es vástago de una persona muy conocida en a comunidad Yauhquemequehnse que por estas fechas está de fiesta, lo que podría ser un ingrediente o componente altamente volátil para que de nueva cuenta se active la inconformidad en contra del jefe policiaco Luis Enrique Castilla Hernández.

Quien desde el inicio de la administración de Felipe Morales, se vio envuelto en una considerable inestabilidad, por su falta de eficacia en contra de la delincuencia, especialmente a quienes se dedican al robo de ganado y asalto a casas habitación, a quién los enardecidos manifestantes incluso llegaron a abofetear.

Se tienen datos concretos, de que precisamente Castilla Hernández el pasado invierno entregó a dos de sus subalternos al titular de una división de las autoridades estatales comandada por el “jefe lobo”; por alguna cuestiones poco claras, lo que le ha generado el que los efectivos de rango menor estén trabajando y obedeciendo sus órdenes sólo por miedo pero no por respeto.

Por lo que el caso del joven muerto al interior de los sepáros la mañana de este viernes, podría constituir un peligroso condimento para el reclamo social, y la manifestación de los grupos antagónicos que han estado insistiendo una y otra vez con desestabilizar el endeble gobierno de Morales Morales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba