DestacadaEntrevistaGeneralHuamantlaMunicipios

Falta de valores, sumado al alcohol son causa de delitos en Huamantla: Chava Santos.

• No es un tema de inseguridad sino que se trató de una riña, sostuvo el alcalde por los hechos suscitados en”El Jagüey”. • Continuará con su política de disminuir la venta y consumo de alcohol con recorridos de inspección y la prohibición.

Sandra Fdez. | Foto: ZRST | Atlas Abr 2022.- En Huamantla vamos a hacer valer las leyes, expresó el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo, al emitir su mensaje en el homenaje cívico que encabezó esta mañana en el Barrio La Preciosa, después de un fin de semana complicado que le impidió reportar saldo blanco tras el breve periodo vacacional.

“Tenemos que hacer un trabajo, y siempre lo voy a decir, en conjunto ciudadanía con gobierno, no es una situación en la que el gobierno tenga que hacer todo, o los ciudadanos tengan que hacer todo, tenemos que trabajar en conjunto y esto inicia desde casa, tenemos que enseñarle a nuestros niños valores”. Así los expresó el Presidente Municipal de Huamantla, en un mensaje fuerte en el que destacó que desafortunadamente la ingesta de bebidas alcohólicas, la intolerancia y la violencia inician en casa, con el mal ejemplo de los propios padres de familia, los mismos que posteriormente estarán impidiendo que sus hijos sean detenidos cuando transgreden la ley.

Y es que este fin de semana se reportaron 7 personas fallecidas en Huamantla, como resultado de un accidente automovilístico suscitado en la carretera a Benito Juárez, donde murieron 5 personas que viajaban en un mismo automóvil; y 2 más a consecuencia de una riña en el fraccionamiento “El Jagüey”. Aunado a ello, fue necesaria la intervención de la policía municipal para asegurar a un sujeto al que la población de Zaragoza retuvo por ser señalado de cometer un robo.

El alcalde Chava Santos aclaró que en todo momento la policía municipal trabaja con legalidad en Coordinación con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional y reportó que los familiares de las mujeres fallecidas en el accidente recibieron el acompañamiento y el apoyo; también reconoció la oportuna intervención de la policía para impedir que la población hiciera justicia por propia mano; y en cuanto a los sucedido en “El Jagüey”, insistió en que no se trató de un tema de inseguridad, sino derivado de una discusión motivada por el alcohol, por lo que lamentó que en muchos casos, en que se detienen a jóvenes delinquiendo, sus familiares y vecinos los defiendan.

Frente a ello, reiteró que continuará con su política de disminuir la venta y consumo de alcohol entre la población, con recorridos de inspección para cerrar los establecimientos que no cuenten con la debida licencia de funcionamiento y de prohibir su venta en lugares, como la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, donde se ubican la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y Facultad de Medicina Veterinaria Y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a fin de inhibir el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes estudiantes.

“Ya es tan natural que ahora los jóvenes pidan alcohol, pidan cerveza, no es posible que ahora en las tiendas, en los lugares, se les venda tan sencillo, por eso tomé esa decisión tan drástica, de no permitir la venta de alcohol en algunos lugares”, enfatizó el alcalde.

Botón volver arriba