COBERTURAColumnasDestacadaGeneralOpinión

Fiscalía en Tlaxcala

Ante la necesidad de que Tlaxcala se coloque a la vanguardia en materia de procuración de justicia, la Gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, tiene entre sus pendientes presentar una iniciativa para que la actual Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se convierta en Fiscalía, si así conviene a los intereses de la entrante administración gubernamental.

Sin duda el tema de la seguridad pública, así como el de garantizar la paz y el orden social en los 60 municipios del estado serán ejes prioritarios en el nuevo Plan Estatal de Desarrollo, por lo tanto, nos dicen que Cuéllar Cisneros se apoya de un grupo de expertos para saber si es pertinente crear la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala como ente responsable de la seguridad pública y la procuración de justicia en los términos que señala el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tlaxcala es una las pocas entidades del país que mantiene vivas las facultades de una Procuraduría de justicia, por lo tanto, ante la necesidad de modernizar los servicios y la atención, así como para trabajar acorde a las exigencias del nuevo sistema de justicia penal, el próximo gobierno estatal tiene la misión de atender como se merecen a las víctimas de algún delito.

El proceso para transformar a la Procuraduría en Fiscalía no es sencillo, pero la gobernadora electa informará en su momento y con suficientes elementos jurídicos en la mano si es pertinente o no realizar esta transformación, mientras tanto, iniciará su gobierno con el trabajo y la responsabilidad que desempeña una Procuraduría General de Justicia. Todo al tiempo.

BOMBAZOS…

Increíble pero cierto, varios tlaxcaltecas se resisten a ser vacunados contra la Covid-19, lo peor de todo es que relajaron las medidas de seguridad y sanidad, cientos de tlaxcaltecas ya no usan cubre bocas, ni gel antibacterial y desinfectantes, ante estos fenómenos los casos de coronavirus en la entidad van a la alza, cientos de personas con sospecha de contagio acuden a las unidades médicas a realizarse la prueba.

Aunque usted no lo crea pero Tlaxcala entra a la tercera ola del Covid-19, y en breve autoridades del sector salud anunciaran medidas más drásticas para evitar la entrada de cepas y por consecuencia para controlar los casos positivos. Que tal.

ARTILLERIA PESADA…

Casi lista la conformación oficial del Gabinete de la próxima administración, de entrada la gobernadora electa priorizará los compromisos que pactó durante su campaña por lo tanto, que nadie se extrañe de los obvios nombramientos que se cocinan en el búnker de Lorena Cuéllar Cisneros de entrada habrá equilibrio en las designaciones 50 por ciento para mujeres y el otro 50 por ciento para hombres. El tiempo acomoda a todos en su lugar.

Hasta la próxima entrega de Frent

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba