DestacadaGeneralMunicipiosSan Pablo del Monte

Gobierno de San Pablo del Monte, en coordinación con la Dirección de Difusión y Cultura llevan a cabo un concurso de ofrendas.

El Gobierno Municipal de San Pablo del Monte que encabeza el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras, en coordinación con la Dirección de Difusión y Cultura, organizó un concurso de ofrendas, en donde participaron 5 grupos de diferentes barrios de la comuna.

Cabe destacar que se premió a los tres primeros lugares, el primero lo obtuvo la ofrenda del grupo de Eduardo Arce Pérez del barrio de San Isidro Buen Suceso, obteniendo 6 mil pesos; el segundo lugar lo obtuvo el grupo de José Juan Mastranzo Temalatzi, obteniendo 3 mil pesos; y el tercer lugar lo obtuvo el grupo de Wendy Guadalupe Hernández Medel, quienes recibieron 2 mil pesos.

Asimismo, en entrevista al término del evento celebrado el jueves 28 de octubre, la directora de Difusión y Cultura de San Pablo del Monte, Esmeralda Cano Pérez, comentó que este concurso de ofrendas tuvo como objetivo seguir conservando las tradiciones tan valiosas que tienen en el municipio, al igual de continuar incluyendo a toda la ciudadanía para lograr las condiciones de una convivencia sana, además de enaltecer la cultura tlaxcalteca y de San Pablo del Monte.

De igual manera expresó que lo que se evaluó en este concurso fue el que la composición tuviera elementos característicos de San Pablo del Monte, la reseña de la ofrenda, el significado de la ofrenda, su diseño y creatividad; y quienes fungieron como jueces fueron: la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, la Sexta Regidora, el Cronista Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y ella.

Por último, Esmeralda Cano dijo que todas la participaciones en dicho concurso, fueron muy valiosas y bellas, además hizo una atenta invitación a la ciudadanía del municipio a continuar participando en estos eventos que realizan la dirección de Difusión y Cultura con apoyo de la Presidencia Municipal, para así continuar enriqueciendo las expresiones culturales .

Botón volver arriba