COBERTURADestacadaGeneralTetla

Gobierno de Tetla entrega apoyos a personas con alguna discapacidad o padecimiento

Informa alcalde que aún está por realizar una entrega más al cierre de su administración.

Sandra Fdez./ Tlx Jun 2021/ ZRST.- El Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, en compañía de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Angelina Cahuantzi Rosas y de la Directora del SMDIF, Claudia Perla Montiel Piedras, hizo entrega de diversos aparatos funcionales, en su mayoría a personas de la tercera edad; así como de apoyos económicos en apoyo a la salud.

El acto de entrega se efectuó en el Auditorio de la cabecera municipal este lunes 21, y consistió en la entrega de 7 sillas de ruedas, 10 bastones, 5 andaderas y 10 apoyos económicos, que fueron adquiridos a través del presupuesto conque cuenta el DIF de Tetla de la Solidaridad.

Al respecto, el alcalde Eleazar Molina resaltó que estos apoyos en aparatos funcionales se han realizado de manera periódica a lo largo de los más de 4 años de su administración, lo que ha significado un presupuesto de más de 70 mil pesos; y que aún está por realizarse una última etapa en la que se aplicarán alrededor de 13 mil pesos más.

Ello -dijo- para atender a las familias y directamente a las personas que requieren de un apoyo para realizar sus actividades diarias, facilitando su movilidad y con ello una mejor calidad de vida.

Molina Pérez señaló que de esta manera las personas que así lo han requerido y se han acercado al gobierno municipal han obtenido una respuesta favorable. Explicó que en estos casos siempre se ha llevado a cabo un estudio socioeconómico y el Gobierno Municipal cuenta por ello con un padrón de alrededor de 800 personas en condiciones de vulnerabilidad en todo el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba