DestacadaEspañitaGeneralMunicipios

Gran concurso de ofrendas vistió el centro de Españita de colorido y tradición

[8:59, 26/11/2021] Sandra Fernández Bazán: Zacatelco Radio / Tlax. Nov. 2021/ ZRST .- Las autoridades municipales en conjunto con las autoridades de comunidad, tienen la tarea de contribuir en la preservación y difusión de las tradiciones que fomentan la cohesión social y fortalecen la identidad; y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró en 2008 esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por su importancia y significado en la comunidad.

Atendiendo a esta responsabilidad, el Gobierno Municipal de Españita, a través del Sistema Municipal DIF, organizó un concurso de ofrendas, logrando gran participación, de las comunidades.

El encuentro fue presidido por el Presidente Municipal José Luis González Guarneros acompañado del Diputado Vicente Morales Pérez, y la Síndico Municipal, Marlén Leal Hernández, así como del Primer Regidor, Marco Antonio Ibáñez Carbajal.

Las autoridades premiaron a quienes con sus ofrendas se apegaron a los elementos de la ofrenda, asociados a la persona a la que fue dedicada, así como a los elementos que debe contener cada ofrenda de acuerdo a la tradición.
[9:00, 26/11/2021] Sandra Fernández Bazán: General destacada municipal Españita 👉 con fecha 1 de noviembre, por favor

Botón volver arriba