DestacadaGeneralMunicipiosYauhquemehcan

Gran Festival de Paellas en Yauhquemehcan con los “Mascabrothers”: 15 de julio

• Holiday Inn, en Atlihuetzian, Tlaxcala es la sede oficial de los eventos conmemorar.

Sandra Fdez. | Tlax. Jun 2022.- En el marco de la celebración del Bicentenario de la Fundación de Yauhquemehcan, que de acuerdo a los registros en archivos del Inafed, ocurrió en 1822, el Gobierno de este Municipio, encabezado por la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, se ha dado a la tarea de organizar una serie de actividades para la trascendencia de este festejo. Como primera actividad está la organización del Gran Festival de Paellas a realizarse el próximo 15 de julio a las 14:00 horas en el Seminario de la “Y”.

Ello fue dado a conocer en rueda de prensa, encabezada por la Presidenta Municipal de Yauhquemehcan en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, sede oficial de los eventos conmemorativos del Bicentenario.

La organización de este evento gastronómico está a cargo de la Asociación Civil “Paelleros Tlaxcallan” que preside Willliam Téllez Alonso, garantizando la suficiencia y calidad del platillo con al menos 30 cocineros, y será amenizado por los “Mascabrothers” y Mariana Lizeth Ramírez, “Voz con alma mexicana”, con más de 12 años de trayectoria musical, acompañada del “Mariachi Hidalgo”, quien interpretará temas de voces femeninas mexicanas y del compositor Armando Manzanero.

El platillo que incluye la degustación de una botella de vino por cada mesa, tendrá un costo de 600, 800 ó 1 mil pesos, dependiendo de la cercanía de la mesa con el escenario. En este punto, cabe destacar que la mesa más lejana del escena estará a 45 metros de distancia. Los boletos estarán en venta en la Presidencia Municipal, restaurantes de los paelleros y en el Hotel Holiday In.

Cabe destacar que el aforo a este evento será de 1500 personas, tomando en consideración los lineamientos sanitarios establecidos en la 3a. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, pues si bien Tlaxcala está en semáforo epidemiológico verde, lo que indica que el riesgo de contagios es bajo, serán tomadas en cuenta los lineamientos estatales, haciendo énfasis en el lavado de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y toma de temperatura.

También presidieron la rueda de prensa Rafael Landgrave Martínez, representante del Comité de Festejos del Bicentenario, Maritza Pérez Vallejo, Gerente General del Hotel Holiday Inn y Brenda Laura Cordero, Coordinadora Municipal de Salud; William Téllez Alonso,

Botón volver arriba