DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Hildeberto Pérez Maldonado el PUMA Brinda Apoyo a la Tradición del Mole en Zacatelco

Dona gallinas y carne de cerdo para la Elaboración del Tradicional Mole en el marco de la festividad Patronal a Santa Inés.

José L. Burgos | ZRST | Tlax Ene 2024.- Mostrando su orgullo de contribuir al enriquecimiento de la cultura local donde la devoción, la fiesta, la gastronomía y el compartir, es el vínculo que une a los zacatelquenses, Hildeberto Pérez Maldonado, junto con su Fundación Para Unir Mejorar Apoyar (PUMA) tuvo el acierto de brindar su respaldo a las tradiciones locales donando, este 19 de enero pollos y carne de cerdo para la elaboración del tradicional mole que habrá de prepararse en los hogares en el marco de la festividad a Santa Inés el próximo domingo 21 de enero.

Así, esta donación fue anunciada exclusivamente para todas las personas que habitan en Zacatelco con motivo de la preparación del tradicional mole que caracteriza a la feria patronal del municipio y que le ha dado fama dentro y fuera del estado de Tlaxcala por la generosidad y hospitalidad conque las familias reciben a sus invitados a este convite.

Con esta iniciativa, Hildeberto Pérez “El Puma” y la Fundación que preside, promueven dichos valores y el fortalecimiento de los lazos comunitarios a través de preservar las costumbres locales, esto resultó un gran acierto pues hubo una amplia respuesta de la población que acudió esta mañana a la plazuela de Xochicalco.

Hildeberto Pérez Maldonado personalmente, y con una amplia sonrisa, hizo la entrega de tres gallinas y un kilo de carne de cerdo a las y los zacatelquenses quienes asistieron para recibir esta donación, en apoyo a la preparación del mole, platillo que se ofrecerá en miles de hogares zacatelquenses el próximo domingo 21 de enero.

De esta manera, Pérez Maldonado y su Fundación Puma contribuyen a preservar este evento gastronómico tradicional que se convierte en el vínculo que une a la comunidad, contribuyendo al enriquecimiento de la cultura local con este gesto solidario.

Cabe aclarar que únicamente para comprobar que las familias tuvieran su domicilio en Zacatelco, fue solicitada la exhibición de una credencial de identidad o comprobante domiciliario, sin que ningún documento fuera entregado .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba