DestacadasGeneralHuamantlaMunicipios

Huamantla lidera positivamente percepción ciudadana, según estudio de Rubrum

• Los resultados, muestran que la gestión del entonces presidente municipal en funciones, Chava Santos, fue altamente valorada por los huamantlecos.

Josc Mor | ZRST | Tlax Mar 2024.- De acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de evaluación ciudadana llevada a cabo por la empresa demoscópica Rubrum, el municipio de Huamantla se posiciona como líder en percepción ciudadana en todo el estado de Tlaxcala, destacándose especialmente en temas de seguridad y cercanía con la población.

La encuesta de Rubrum evaluó la percepción de los ciudadanos con respecto a los alcaldes de las principales ciudades de la entidad, incluyendo Huamantla, Apizaco y la capital del estado, Tlaxcala.

Los resultados, con fecha al 6 de marzo de 2024, revelaron que la gestión del entonces presidente municipal Salvador Santos Cedillo fue altamente valorada por los habitantes de Huamantla.

Con una calificación de 5.32 sobre 9, Santos Cedillo se mantuvo en el primer lugar entre los alcaldes mejor evaluados durante el período de abril de 2023 a marzo de 2024, superando a Pablo Badillo y Jorge Corichi.

Además, Huamantla se destacó en el ámbito de los servicios públicos, manteniendo una aprobación constante de 5.23 durante casi un año. En cuanto a la cercanía con la ciudadanía, el municipio obtuvo una calificación de 4.94, y en materia de seguridad, alcanzó un puntaje de 4.91.

Estos resultados consolidan a Huamantla como el mejor municipio en todas las categorías analizadas por Rubrum, reflejando el trabajo y el compromiso de la administración municipal con Salvador Santos Cedillo, emanado del Partido Verde Ecologista, con el bienestar de sus habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba