DestacadaGeneralIxtacuixtlaMunicipios

Inaugura Gobernadora Unidad Deportiva de Ixtacuixtla tras inversión de 11 MDP

La Gobernadora de Tlaxcala cortó el listón para la Reapertura de la Unidad Deportiva de Ixtacuixtla, cuya inversión fue de 11 MDP.

+ En un día de fiesta popular para la niñez, jóvenes y mujeres que han empezado a utilizar la pista de tartan de cuatro carriles.

+ Asi, desde los 11 pasos del área de la porteria, la Gobernadora de Tlaxcala, Lic.Lorena Cuellar Cisneros dio la patada inicial para que los deportistas de las diversas especialidades realizaran sus actividades, incluso en el campo de futbol soccer.

Abraham Jesús Acosta.- Al declarar la Reapertura de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Ixtacuixtla, hoy la gobernadora de Tlaxcala y el alcalde, Jesús Rolando Pérez Zavedra reafirmaron su compromiso para que siga llegando la proyección de Tlaxcala y del municipio a través de la obras pública.

Tras advertir que «hoy tenemos qué hacer unidad para que esto tenga realmente una dicha», la Gobernadora, subrayó:

“Sé que los trabajos se iniciaron desde hace tiempo. Y hoy, es importante la reapertura para que los niños tengan un lugar de sano esparcimiento. Así podemos trabajar el tejido social y rescatar espacios», afirmó ante la presencia de más de un centenar de niños y niñas, quienes junto con las autoridades, secretario, síndico, regidores y presidentes de comunidad, presenciaron la reapertura del espacio deportivo.

Al mismo tiempo, y ante la presencia del ex alcalde, metro. Rafael Zambrano Cervantes, la mandataria estatal reconoció su trabajo; y resaltó que tras un lapso largo de pandemia de Covid-19; es muy grato escuchar las risas de los niños.

Por su parte, en su breve mensaje, el Presidente de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Jesús Rolando Pérez Saavedra, expresó que hoy «es un día memorable para este municipio, y principalmente porqué usted ponga a disposición la Unidad Deportiva. Es un orgullo para la comunidad deportiva», refirió.

Detalló que la rehabilitación se dio en tres etapas, tres años atrás, y otras en este 2022. La erogación fue de 11 millones de pesos para:

La rehabilitación hasta lograr cuatro carriles de pista de tartán, malla periférica, campo de fútbol soccer con un sistema de aspersión y desagüe rápido.

Además campo de béisbol, cancha de futsal, un Domo y aparatos para hacer ejercicios al aire libre.

Asimismo, Pérez Zavedra, ratificó su agradecimiento y su compromiso con el Gobierno de Tlaxcala y la voluntad de seguir trabajando de la mano con el Gobierno de la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros para hacer una nueva historia en Tlaxcala con la que llegue la transformación a Ixtacuixtla, enfatizó .

Botón volver arriba