DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Inicia construcción de barda perimetral en primaria Cirilo Arenas de Zacatelco

La escuela se ubica en la colonia Domingo Arenas y forma parte del sistema Conafe.

Tlax Sep 2023. – El Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, realizó una visita a la colonia Domingo Arenas para dar inicio a los trabajos de construcción de una barda perimetral en beneficio de la comunidad escolar de la primaria Cirilo Arenas, la cual forma parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Acompañado por miembros del Ayuntamiento, el presidente municipal fue recibido por el Delegado de la Colonia, Mario Barranco Cuevas, quien destacó la atención prioritaria que Pérez Álvarez ha brindado a las necesidades de esta localidad.

El alcalde Hildeberto Pérez subrayó la importancia de estos trabajos para garantizar la seguridad de los niños y niñas que asisten a clases en estas instalaciones. Además, hizo un llamado a los padres y madres de familia de los alumnos a buscar el apoyo de las autoridades federales y estatales para mejorar las condiciones educativas de sus hijos.

Durante el evento, se hizo hincapié en las carencias que enfrentan las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y se recordó que el gobierno municipal de Pérez Álvarez ya había proporcionado el servicio de drenaje a esta institución educativa, demostrando su compromiso con la comunidad escolar.

La barda tendrá 60 m lineales y una altura de 2.5 m. Sin duda su construcción sumará en mejoras de la infraestructura escolar, lo que se traducirá en el bienestar de los estudiantes de la primaria Cirilo Arenas en Zacatelco y de sus familias que estarán más tranquilas al enviar a los niños a la escuela.

Fueron testigos de este inicio de obra: la Síndico Municipal Sandra Gutiérrez Pérez; los regidores Ricardo Román Cedillo , Antonio Portillo Díaz y Briceida Muñoz García.

Así también Laura Padilla Pelcastre , Responsable de Educación Especial de CONAFE; Patricia García Zapata, Educador Comunitario de Acompañamiento y Ximena Yamileth Samper García, Maestra del plantel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba