DestacadaGeneralHueyotlipanMunicipios

Instala SMDIF Hueyotlipan contenedor para recolectar tapitas en favor de niños con padecimientos

Tlax. / Oct. 2021/ ZRST.- Con el fin de ayudar a recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico para generar recursos económicos que permitan apoyar a niños con padecimiento de cáncer en el estado, el SMDIF inauguró su contenedor de tapitas en coordinación con la fundación “Corazonadas de amor contra la leucemia” a cargo de la Lic. María Hayde Noya Cortés.

En compañía de su esposa, la Presidenta Honorífica del SMDIF, regidores y personal administrativo, el Presidente Municipal, Luis Ángel Roldán Carrillo, reiteró el respaldo del Ayuntamiento a dicha fundación, con la finalidad de establecer un vínculo y trabajar de manera coordinada para poder ayudar a personas que padecen esta enfermedad, como muestra de qué las cosas se pueden lograr.

“Agradezco el gran corazón que usted tiene en seguir apoyando a la ciudadanía y creo que su fundación servirá de inspiración para muchas personas, por nuestra parte cuenta con el respaldo y apoyo necesario para que seamos esa luz en el camino y esa esperanza que tanto necesitan los niños que sufren por esta enfermedad», puntualizó el primer edil.

Por su parte, la fundadora de «Corazonadas de Amor contra la Leucemia» agradeció el apoyo del ayuntamiento en favor de uno de los sectores más vulnerables que son los niños que padecen enfermedades crónico degenerativas, mencionó que el coadyuvar a que más niños puedan recibir ayuda es una muestra de empatía para quienes estén pasando por un problema de cáncer en su vida, lo cual es realmente devastador.

“Afortunadamente cada vez más personas se suman a la causa, lo que me enorgullece; y les agradezco infinitamente a los ayuntamientos, pues son nuestro apoyo y nuestra voz para llevar a cabo acciones de difusión, pues a pesar de las adversidades se sigue luchando dese hace cuatro años. Nuestra fundación comenzó apoyando a cinco niños y actualmente apoya a cincuenta con un aporte mensual equivalente a mil cien pesos en especie. Además; también subsidiamos viáticos, regalamos juguetes, materiales escolares, medicamentes y más”. Subrayó María Hayde Noya Cortés.

En este marco, el alcalde y la presidenta honorífica del SMDIF y la fundadora de “Corazonadas de amor contra la leucemia” hicieron el depósito de tapitas de plástico en dicho contenedor, el cual estará ubicado en la parte baja de las instalaciones del palacio municipal para las personas que quieran sumarse a ésta noble causa depositando sus tapitas.

Botón volver arriba