DestacadasEstatalGeneral

INSTALAN EN TLAXCALA EL COPSADII PARA ATENDER A LA PRIMERA INFANCIA

Este Consejo se constituye con el objetivo primordial de promover y garantizar el bienestar integral a la primera infancia en la entidad

Con el objetivo de promover mecanismos que permitan establecer políticas públicas y estrategias a favor de la primera infancia, este día quedó instalado en Tlaxcala el Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (Copsadii).

En la sesión de instalación también se tomó protesta a las y los integrantes del Consejo en el que se incluyen, además del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), instituciones del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, dependencias del gobierno federal y otros organismos.

Durante la sesión, se destacó la importancia de este Consejo como un espacio de coordinación entre diversas instancias gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de implementar políticas públicas efectivas que aseguren el acceso universal a servicios de calidad para niños y niñas en áreas como salud, educación, seguridad, alimentación y protección.

Lo anterior, conforme a lo dispuesto por la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, de acuerdo con los artículos del 22 fracción III, 25 al 33 del mismo ordenamiento legal.

El proceso de toma de protesta de los integrantes del Consejo estuvo marcado por el compromiso de trabajar en equipo, con responsabilidad y sensibilidad hacia las necesidades de la población infantil del estado de Tlaxcala.

Con la instalación, se fortalecerán las acciones y medidas para garantizar el pleno desarrollo de la niñez tlaxcalteca, promoviendo su participación activa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba