GeneralMunicipiosPapalotlaSeguridad Pública

INTENTO DE LINCHAMIENTO EN PAPALOTLA, TLAXCALA.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de septiembre de 2016.

Sandra Fdez. /ZRST.- Esta mañana, en el sur del estado se produjo un nuevo enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y pobladores que pretendieron hacer justicia por propia mano dando un escarmiento a cinco individuos que fueron encontrados in flagranti. Esta vez los hechos ocurrieron en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, en donde recientemente fue reemplazado el director de la policía, ante la inconformidad ciudadana por los constantes robos e incluso asesinatos ocurridos en la demarcación.

papalotla 1

En medio de este panorama, cerca de las 12:00 horas de este viernes, alrededor de un centenar de personas llegaron hasta el zócalo de Papalotla, llamados por el toque de campanas de la Iglesia del lugar, para enterarse que la policía municipal había logrado detener a un grupo de cinco hombres que viajaban en un camioneta llevando 3 cilindros de gas, sin poder dar una explicación de ello. Los Hechos que ocurrieron en el Barrio La Trinidad, la madrugada de este viernes.

Por ello, y con los ánimos enardecidos, pobladores llegaron hasta la Presidencia Municipal, en donde se ubica la Comandancia de la Policía, para sacar mediante la fuerza a los presuntos delincuentes y golpearlos mientras se encontraban en el suelo tapándose el rostro. Fue entonces cuando se produjo un primer forcejeo con la policía municipal que logró recuperar a los cinco sujetos.

Posteriormente, cerca de las 13:00 horas se presentó el segundo enfrentamiento, esta vez cuando la policía pretendía poner a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a los cinco sospechosos. Ante ello, los habitantes decidieron impedir el paso a la unidad oficial en la que se realizaría el traslado. Ante este segundo altercado, los uniformados no tuvieron más que regresar, en medio de golpes y gritos, a los detenidos a la Comandancia para resguardar su integridad ya que los inconformes, con gritos amenazaban con quitarles la vida:

“Ponganse a trabajar … y no se dediquen a robar porque aquí en Papalotla, sí hay huevos para matarlos y eso va para todos los que nos intenten robar, y el que vuelva a pisar Papalotla para robar… ahora sí los quemamos vivos, pase lo que pase”.

Finalmente, antes de las 15:00 horas, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a bordo de tres patrullas,  rescataron a los presuntos ladrones, no sin golpes y empujones, para trasladarlos a la Procuraduría del Estado.

Al respecto, cabe señalar que según lo reportado por José Cruz Muñoz Lara,  Director de Seguridad Pública del Municipio, los cinco individuos fueron detenidos en el Barrio la Trinidad cuando se trasladaban en una camioneta negra Ford F 150 con placas de circulación de la ciudad de Tlaxcala XB 04784.  El director explicó que los individuos fueron interceptados primero a las 3:00 horas en la calle Chilapa del Barrio Potrero, y al ser interrogados por los policías del municipio sobre su estancia en el lugar, argumentaron que sólo revisaban una falla mecánica en su camioneta. Sin embargo, ya a las 4:30 horas fueron reencontrados y por ello detenidos, ya que llevaban 3 cilindros de gas en el interior de la camioneta. Los malhechores, de quienes se desconoce sus nombres señalaron ser originarios de la ciudad de Puebla, mientras eran trasladados a la comandancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba