Cultura y EspectáculosDestacadaGeneral

Iraida Noriega, Los Mamastróficos y Los Músicos de José sonarán en la Tercera Edición del Festival Academia Jartzz

  • Del 1 al 3 de julio, los ritmos de la afrodescendencia, el funk y un homenaje a Tino Contreras marcarán los conciertos, charlas y una sesión sonora en el Complejo Cultural Los Pinos

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Fonoteca Nacional, el Sistema Nacional de Fomento Musical y el Complejo Cultural Los Pinos, invita a la Tercera Edición del Festival Academia Jartzz, que se llevará a cabo del viernes 1 al domingo 3 de julio de 2022.

Este festival académico musical, que se en marca en las acciones de la iniciativa Los Pinos Suenan, llega a su tercera edición con nueve conciertos, dos conversatorios y una sesión de escucha.

A partir del 1 de julio, el Helipuerto de Los Pinos se convertirá en el hogar del jazz, ahí, a partir de las 14:00 horas, se podrá escuchar Los Viernes Swing Band, que tocarán en conjunto con Compañía de baile Lindy+; a las 17:00 horas tomará el escenario The Gratsby Proyect y, a las 18:30 horas, arrancará el “Espectáculo escénico jazzístico”, a cargo de Iraida Noriega y Gin Trío.

El 2 de julio, a las 14:00 horas llegan las “Sesiones de soul”, en la presentación de Summer Soul Big Band; sigue Xiomara Méndez Band, a partir de las 17:00 horas, y, para el cierre tocarán los Mamastróficos, a las 18:30 horas.

Para el día de cierre, en el primer concierto de la jornada se presenta Ollin Bantú con su “Afro groove latino: jazz, blues, rock y funk”, a las 14:00 horas; luego, a partir de las 17:00 horas se tiene preparado un homenaje al compositor Tino Contreras a cargo de Héctor Infanzón acompañado del Ensamble Tino Contreras, seguidos de Los Músicos de José, con el “Mambo funk latino”.

Como uno de los objetivos principales del Festival Academia Jartzz es reunir a la comunidad estudiantil del ritmo roto, durante estos días se llevarán a cabo actividades académicas, se trata del conversatorio “El delirante jazz de los años 20”, con Héctor Peña, una sesión de escucha a cargo de Eric el Niño, el 2 de julio, titulada “Ecos de la Old School” y el conversatorio “Tino Latino” con Mónica Blues & Valentino Contreras, esposa e hijo de Tino Contreras” quienes dialogarán sobre el aporte creativo del gran maestro multinstrumentista, el 3 de julio; las tres actividades serán a las 15:30 horas.

Es fundamental mencionar que las actividades del Tercer Festival Academia Jartzz son totalmente gratuitas. Se pide a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud establecidos por las autoridades, entre las que se encuentran usar de forma correcta el cubrebocas y gel antibacterial.

Para conocer la programación completa de la Tercera Edición del Festival Academia Jartzz, consulta las redes Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba