DestacadasGeneralPolítica

Juan Manuel Cambrón caminó la tarde de este lunes por las calles del municipio de Tepeyanco

Juan Manuel Cambrón caminó la tarde de este lunes por las calles del municipio de Tepeyanco con una buena recepción por parte de la comunidad. Varios fueron los habitantes que agradecieron la visita del candidato por la coalición, pues aseguraron que el estado y el país requiere un cambio sustancial ante la fallida política del partido en el poder.

Juan Manuel Cambrón escuchó atento las preocupaciones de los habitantes abordando distintas problemáticas con propuestas concretas y soluciones realistas por parte del aspirante a la diputación por el tercer distrito.

Como ya es costumbre en la campaña del candidato de la coalición fuerza y corazón por México, concluyó con varias reuniones a las que asistieron vecinos del centro, la Aurora y San Cosme Atlamaxac. Ahí Cambrón les dijo que es urgente abordar los graves problemas que afectan a población en general, como la creciente inseguridad, la salud y la educación de Tlaxcala y México.

La escasez de medicamentos y la falta de médicos especialistas son problemas que aquejan a familias enteras, dejándolas en situaciones de vulnerabilidad extrema. La gestión ineficiente y desarticulada ha llevado a una crisis de salud que demanda una atención inmediata y efectiva.

La decisión de devolver la responsabilidad de la salud a la federación por parte del gobierno del estado ha resultado ser un fracaso rotundo, evidenciando la falta de coordinación y la incapacidad de las autoridades para garantizar un sistema funcional y accesible para todos los ciudadanos.

El personal de enfermería y médicos en general se enfrentan a condiciones de trabajo precarias, donde incluso la falta de insumos básicos como jeringas, gazas o guantes, pone en riesgo la atención adecuada a los pacientes. A pesar de estas adversidades, su dedicación y compromiso con la población son ejemplares.

La crisis educativa también está en el centro de las preocupaciones. Tanto el gobierno local como el federal han fallado en proporcionar una educación de calidad que prepare a las generaciones futuras para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

El enfoque actual parece priorizar la perpetuación de la ignorancia, en lugar de fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo integral de los estudiantes. El nuevo modelo educativo, lejos de inspirar el progreso y la excelencia, parece contentarse con fomentar la complacencia y la mediocridad entre los alumnos.

La jornada concluyó con un evento organizado por la familia Torres, a la que asistió la candidata por el segundo distrito electoral, Eladia Torres. Ahí, ambos aspirantes de la coalición PRD-PRI-PAN cerraron filas y se comprometieron a trabajar de la mano para conseguir el triunfo el próximo 2 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba