DestacadaEntrevistaGeneralMunicipiosTenancingo

La alcaldesa de Tenancingo trabaja de la mano con la Gobernadora para combatir la violencia contra las mujeres

• Anuncia la construcción de la Casa de Cultura

 Sandra Fdez./ Tlax. Oct. 2021/ ZRST.- La Presidenta Municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán asistió a la Instalación y toma de protesta de los Sistemas Estatales de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepasev) y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Seimh), así como del Grupo de Trabajo Interinstitucional Multidisciplinario (GIM), celebrado en el Palacio de Gobierno, a cargo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano.

La alcaldesa enfatizó en entrevista que su gobierno está comprometido en trabajar en coordinación con la Gobernadora Lorena Cuéllar para erradicar y prevenir la violencia en contra de las mujeres, pues comparten este gran compromiso desde el encargo que hoy desempeñan.

Informó que para lograr dicho objetivo, el Instituto Municipal de la Mujer se está coordinando con el Instituto Estatal, para trabajar con empeño en erradicar la violencia que ha existido y sigue existiendo en todo el país, y que no es sólo un problema del municipio de Tenancingo, reiteró.

Agregó que una de las formas de erradicar las conductas violentas hacia las mujeres es fomentar el arte y las actividades culturales entre las nuevas generaciones, por ello trabaja en el proyecto de edificar la Casa de Cultura de Tenancingo, ya que si bien este municipio es beneficiado con “los semilleros creativos” impulsados por la Secretaría de Cultura Federal, actualmente no existen las instalaciones dignas en donde las niñas, los niños y jóvenes puedan desarrollar las diversas actividades artísticas y culturales.

De manera que la Casa de Cultura -dijo- es una de las acciones primordiales para combatir la violencia y prevenir la delincuencia entre los jóvenes. Además resaltó que cuenta con el apoyo de la Gobernadora para hacer de Tenancingo la capital de la cultura.

Botón volver arriba