DestacadaGeneralMunicipiosPapalotla

La empresa instalada en Papalotla, acusada de contaminación odorífera cierra operaciones.

• Tras verificación del Ayuntamiento actual, quedó demostrado que carecía de permisos para operar.

Luis Alfredo Pérez | ZRST | Tlax Abr 2022.- Aún cuando, durante la administración municipal pasada, habitantes de Papalotla y Xicohtzinco se manifestaron varias veces en contra de la operación de la fábrica instalada en Camino Real, dedicada a la elaboración de harina de pescado, por el pestilente olor que despedía y que resultaba insoportable, afectando también a los trabajadores de las fábricas aledañas, los afectados nunca lograron más que promesas de las autoridades en turno, que aseguraban que vigilarían los procesos de dicha empresa.

Sin embargo, hoy, la empresa Procesos Biointegrales de México, mejor conocida como la fábrica de harina de pescado, anunció el cierre de sus operaciones, luego de una concertación con el actual Ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl 2021-2024.

Extraoficialmente es del conocimiento público que la empresa ha liquidado a la totalidad de sus trabajadores derivado del próximo cierre de operaciones.

Dicho cierre, es producto de las quejas por la contaminación odorífica de los vecinos ante el actual Ayuntamiento, contrario a las atribuciones que un tercero se adjudica en redes sociales.

En este contexto, la empresa instalada durante la pasada administración municipal, carecía de permisos vigentes para operar, por lo que ante las verificaciones del actual Ayuntamiento, optaron por la liquidación de su personal.

La empresa Procesos Biointegrales de México, estuvo dedicada a la producción de harina de pescado.

Botón volver arriba