DestacadaGeneralMunicipiosXiloxoxtla

La policía de Xiloxoxtla reitera su compromiso de protección a los ciudadanos y a sus mascotas.

• En atención a un reporte acude en apoyo de URSVA Tlaxcala, para el rescate de un perro que cayó a un pozo de 15 m de profundidad.

Zacatelco Radio | ZRST | Tlax Abr 2022.- La tarde del 27 de abril, policías de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla acudieron en apoyo de la Unidad de Rescate URSVA Tlaxcala, atendiendo una llamada de auxilio, para rescatar a una mascota que cayó en un pozo de 15 metros de profundidad, en Avenida División del Norte número 10, Barrio de Teotitla, de dicho municipio.

Bajo la lluvia y llegada la noche, tras dos horas de labores el perro fue rescatado. Asimismo, fue atendido y entregado a su propietaria.

Con estas acciones la policía de Santa Isabel Xiloxoxtla reitera su compromiso de protección a los animales, por lo que pone a disposición los teléfonos de la comandancia: 246- 46-1-9082 y 246-334-5741 para denunciar maltrato, incidente o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en el municipio.

De acuerdo con el reporte del personal de rescate técnico del batallón dos de URSVA Tlaxcala, al arribar al lugar se entrevistaron con la Sra. Félix Cadena Serrano, la cual indicó que un perrito había caído al fondo de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad.

Tras hacer una evaluación visual de primera instancia para poder identificar algún peligro para ellos o para el perrito, fue necesario ocupar equipo de Rescate Vertical y así poder descender.

Al llegar al fondo del pozo el rescatista hizo una evaluación física y visual del perro, esto con la finalidad de descartar alguna lesión. Para la extracción se realizó un arnés improvisado para sujetar con seguridad al “lomito” y así poder ascender al rescatista con el perrito después de casi dos horas de labores.

En estas labores participó el oficial Olaf López con uno más, quien llegó a bordo de la unidad PMSX-02 de la policía municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla.

En estas labores apoyó el teniente de rescate Sean Flores, quien estuvo al mando de esta operación en conjunto con los voluntarios Especialistas en Rescate Vertical José Luis Berruecos, Manuel Flores y Daniel Lozano.

Botón volver arriba