CuapiaxtlaEducaciónGeneralMunicipiosNacional

Llegan a Tlaxcala universidades Benito Juárez anunciadas por AMLO

  • ¡A partir de “ya” estarán funcionando!

Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- En las instalaciones de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol), fue ofrecida una rueda de prensa, este jueves 21 de febrero, presidida por la Delegada Estatal de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros, donde se dio a conocer la creación de dos Universidades en Tlaxcala, a través del sistema “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García”, anunciado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; serán construidas en Xaltocan y Cuapiaxtla, a partir de que sus presidentes municipales hagan las donaciones legales correspondientes al sistema y ofrecerán las carreras de Ingeniería Ambiental y Agroalimentaria, respectivamente.

https://www.facebook.com/ZacatelcoradioZRST/videos/328027477838829/

El titular de Prospera en la entidad, Homero Meneses Hernández, estuvo a cargo de presentar el proyecto, que consistirá, en una primer etapa, en la construcción de 4 aulas, sanitarios, área administrativa y espacios comunes, para una cobertura de 180 alumnos en un inicio, para lo cual en un principio se destinarán 10 millones de pesos, sin embargo, en caso de que la demanda así lo requiera, existe el presupuesto suficiente para su ampliación, confirmó Lorena Cuéllar.

La Delegada agregó que estos dos planteles son parte de los 100 que serán puestos en marcha a nivel nacional.

Y aun cuando no existe una fecha precisa para iniciar la construcción, ya está abierta la convocatoria de ingreso para aspirantes a alumnos y personal docente a través de la página electrónica www.crefal.org . Asimismo, los cursos de regularización para los aspirantes iniciarán a partir de marzo, es decir «ya», aseguró Homero Meneses, lo cual -dijo- es necesario porque los egresados de nivel medio superior salen con un nivel educativo por debajo del deseado. Sin embargo, mencionó que hasta el momento sólo cuentan con 20 aspirantes por los dos municipios.

Asimismo, fue mencionado que este proyecto de universidad contempla que estos planteles estén siempre abiertos para que puedan también ser espacios de reunión y encuentro entre los habitantes del municipio, incluso que quien así lo desee pueda acceder a las zonas de esparcimiento y aulas para escuchar clases, por lo que no operará el acceso restringido como opera en otras universidades, a través de una identificación.

Aunado a ello fue explicado, grosso modo, que la construcción de estos planteles será con mano de obra de la población local, con un residente de obra a cargo, a propuesta de los alcaldes. En tanto que el pago de sueldos y a proveedores estará a cargo de la coordinación nacional.

https://www.facebook.com/442070599322163/posts/1034503353412215?sfns=mo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba