ClimaDestacadaGeneral

Lluvias aisladas en Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

NOTIMUNDO ./ 01 NOVIEMBRE 2021 ./El pronóstico del tiempo para hoy es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con posible caída de granizo en Guerrero y Michoacán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y el viento serán originados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y centro de México, así como por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba