COBERTURACultura y EspectáculosGeneralMunicipiosObra públicaTepeyancoTransmisión en vivo

Magnífica inauguración de Palco: Centro cultural y oficinas de gobierno en Tepeyanco

• Nicho Hinojosa amenizó una espléndida velada enmarcada por el imponente edificio.

Sandra Fdez: / Foto: ZRST.- Con la presencia de legisladores federales y locales, presidentes municipales, Síndico, regidores y presidentes de comunidad, titulares de dependencias estatales y secretarios del Gobierno del Estado, fue inaugurado el Centro Cultural y las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tepeyanco, obra de gran relevancia denominada Palco, construida en la cabecera municipal de esta demarcación, con una inversión federal de 7 millones de pesos.

Ello, gracias a la importante labor de gestión que ha caracterizado al Presidente Municipal Bladimir Zainos Flores, quien hizo un reconocimiento público al Maestro Luis Alfredo Valles Mendoza, pues en su oportunidad como Diputado Federal, asignó este recurso. Asimismo, el alcalde agradeció la presencia del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien asistió también en representación del Gobernador Marco Mena.

https://www.facebook.com/ZacatelcoradioZRST/videos/2383692491863529/
TRANSMISIÓN EN VIVO

En voz del alcalde Bladimir Zainos, este edificio marca el compromiso que ha tenido su administración para con los ciudadanos de Tepeyanco y que demuestra que es posible cumplir la palabra cuando se pone empeño, dedicación, constancia con lo que se pretende hacer. Un proyecto que -dijo- inició hace dos años, con el objetivo de dignificar espacios para la ciudadanía.

“Iniciamos los bosquejos, derrumbamos un antiguo edificio que se encontraba en esta zona, que daba una mala imagen a nuestro pueblo y que no representaba lo que nosotros somos como comunidad y municipio; así iniciamos los trabajos del que ahora denominamos Palco”.

Aunado a ello, el alcalde agradeció a todos los que participaron en la construcción de este edificio de dos plantas que tuvo un periodo de ejecución de 7 meses.

Explicó que en el primer piso su uso se destinará a actividades culturales, educativas, recreativas y educativas; brindando también un espacio para las actividades de los adultos mayores.

El segundo piso se destinará a la Atención Ciudadana, por lo que albergará las Oficinas de Presidencia, Sala de Cabildo, de Sindicatura y Regiduría, el Despacho Particular, Contraloría y Tesorería.

Así, este edificio cuenta con: Auditorio Cultural “Maestro Alfredo Valles”, totalmente equipado con capacidad para 137 personas; Salón Interdisciplinario, Despacho de Presidencia “Porfirio Díaz Morí”, Salón de Cabildo “Benito Juárez” y Oficinas de Atención Ciudadana de Regidores.

Como parte de la inauguración que tuvo lugar este jueves 14 de marzo, frente al edificio, fueron proyectado un video para destacar la histórica, cultura y tradiciones de Tepeyanco, y otro para describir las áreas con las que cuenta este edificio; se tuvo la intervención del alcalde Bladmir Zainos, del Maestro Alfredo Valles y del Secretario Javier Romero, posteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones de «Palco», donde fue inaugurada una galería de fotografía antigua y se otorgó un obsequio al exdiputado federal.

Todo ello cerró con broche de oro, con la presencia del cantante Nicho Hinojosa, que amenizó una espléndida velada enmarcada por el imponente edificio de color blanco que forma ya parte del conjunto arquitectónico del centro de San Francisco Tepeyanco.

https://www.facebook.com/ZacatelcoradioZRST/videos/2289973187692604/
TRANSMISIÓN EN VIVO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba