EstatalGeneral

México seguirá creciendo a pesar de entorno económico complicado: Meade

08 de Enero 2015 / Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Este viernes, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña en gira de trabajo por Tlaxcala, aseguró que México seguirá creciendo en medio de un entorno económico el que calificó de “muy complicado”.

Lo anterior al afirmar, que el país tiene fortaleza en sus finanzas públicas y una buena conducción económica en la presidencia de Enrique Peña Nieto, lo cual:

“nos va a permitir enfrentar un contexto global muy complicado y que México ha enfrentado de manera exitosa”.

Por otro lado en materia electoral, Meade Kuribreña dijo que los candados serán absolutos en los programas que opera la SEDESOL, pues los esquemas:

“se manejarán de cara a la ciudadanía, con participación directa de la gente en el levantamiento del padrón y en la entrega de los apoyos de los municipios”.

Señalando también que:

“Se habrán de preservar los beneficios del padrón con calidad y no se hará entrega de apoyos de los programas que no se tengan el padrón o en el calendario… el calendario va a ser escrupuloso y el despliegue que habremos de tener para mejorar los resultados en Tlaxcala en materia de pobreza; habrá de ser un manejo público, transparente y respetuoso”, sentenció.

Entrevistado al final del evento en Guadalupe Texcalac en Apizaco, el que encabezó junto con Mariano González Zarur el Gobernador de Tlaxcala y el edil rielero Jorge Luis Vázquez Rodriguez, el funcionario federal anticipó que para este 2016, se ejercerán 2 mil millones de pesos en Tlaxcala, a través de los diferentes programas que la dependencia que encabeza ejecuta en favor de la población vulnerable.

“El presupuesto se mantendrá este año como en 2015 y por la coordinación con el gobierno de Tlaxcala y con los municipios va a dar buenos resultados, la aplicación de los recursos se debe traducir en mejores niveles de vida para la población”, apunto.

José Antonio Meade firmó este viernes un acuerdo con el gobernador Mariano González Zarur un acuerdo encaminado a fortalecer las acciones para combatir la pobreza y desigualdad social en la entidad y realizó una gira de trabajo por la entidad.

Tags:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba