DestacadaGeneralMunicipiosXiloxoxtla

Municipio de Xiloxoxtla participa en trabajos de saneamiento intermunicipal

• Unen esfuerzos autoridades federales, estatales y municipales

Zacatelco Radio | ZRST | Tlax Abr 2022,- El día 31 de marzo de 2022, la PROPAET (Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala) y la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) entablaron una mesa de trabajo con autoridades de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tepeyanco y San Luis Teolocholco.

En el encuentro, cada uno de los presidentes municipales participantes presentó sus propuestas para atender la problemática en materia de medio ambiente derivada de las aguas residuales vertidas a la red de drenaje que conducen a la Planta Tratadora de Aguas Residuales ubicada en la comunidad de Atlamaxac perteneciente al municipio de Tepeyanco.

Al respecto, Pedro Misael Albornoz Góngora, Director Local de CONAGUA en Tlaxcala, en coordinación con la PROPAET integró una agenda de acciones que considera, en una primera etapa, continuar con trabajos de atención a las afectaciones a los sistemas de drenaje.

Por ello, se llevará a cabo un recorrido físico la próxima semana, para revisar las condiciones de la red de drenaje, a fin de que conduzcan eficientemente las aguas residuales municipales al colector intermunicipal que cruza por estas demarcaciones y evitar desbordamientos en tiempo de lluvias que afectan a la población.

En este tenor, el alcalde de Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio, refrendó el compromiso del Gobierno de Xiloxoxtla por garantizar la protección al medio ambiente y seguridad de la población, con especial atención a la más vulnerable.

Botón volver arriba