Amaxac de GuerreroDestacadasGeneralMunicipios

Nancy Cortés recibe la llama de Independencia a nombre de Amaxac de Guerrero

Karla Gtez. | ZRST | Tlax Sep 2023.- Ceremonia contó con la destacada presencia de autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial del estado de Tlaxcala, así como representantes de la 23a. Zona Militar, la Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, recibió el Fuego Simbólico de Independencia, en un acto que resalta el amor por la patria.

Acompañada por miembros del Ayuntamiento, la alcaldesa Nancy Cortés participó con fervor en este tradicional acto que simboliza la esencia patriótica y la historia de México y en la que participan los 60 municipios. La ceremonia, celebrada en la mañana de hoy, enfatizó la importancia de preservar y promover los valores que dieron origen a la nación mexicana hace 213 años.

Tras recibir el Fuego Simbólico de Independencia, Nancy Cortés Vázquez emprendió el regreso al municipio de Amaxac, portando la antorcha encendida. Esta tradición refuerza el compromiso del pueblo tlaxcalteca con los ideales de libertad y unidad que inspiraron la gesta de independencia de México.

La entrega y recepción del Fuego de Independencia resalta la continuidad de los valores patrióticos que impulsaron la formación de la nación mexicana y subraya la importancia de la unidad de todos los ciudadanos en la construcción de un futuro prometedor. Esta solemne ocasión recordó a todos los presentes la herencia histórica que une a la comunidad de Amaxac de Guerrero con la historia de Tlaxcala y de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba