DestacadasGeneralMunicipiosNativitas

Nativitas Rinde Homenaje a los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec

Alondra Morales | ZRST | Sep 2023.- En Nativitas, en una emotiva ceremonia encabezada por el presidente municipal Carlos García Sampedro, se llevó a cabo un sentido homenaje a los Niños Héroes que valientemente defendieron el Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847. En este acto cívico el alcalde refrendó que dicho episodio histórico, que simboliza el valor y sacrificio de la juventud mexicana en la lucha por la libertad y la independencia, nunca debe ser olvidado.

Agregó que los nombres de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca deben resonar en la memoria, recordando el espíritu indomable de los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar.

Agregó que este acto es una oportunidad para reflexionar sobre la historia de Tlaxcala y de Nativitas, y su contribución a la formación de la nación mexicana.

Este homenaje forma parte de las actividades cívicas llevadas a cabo por el Gobierno Municipal de Natívitas en el marco de la conmemoración del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.

Este mes está lleno del recordatorio de que la historia de México está llena de valientes patriotas que inspiran a las generaciones presentes y futuras a seguir luchando por un país libre y soberano y Natívitas se suma a dichas celebraciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba