DestacadaGeneralPuebla

Necesario intervenir 4 mil escuelas en Puebla antes del retorno a clases presenciales

Presupuesto es insuficiente, reconoce gobierno estatal

Alba Espejel I El Sol de Puebla ./ JUEVES 3 DE JUNIO DE 2021

Alrededor de 4 mil escuelas se tienen que intervenir en Puebla antes del regreso escolar, pero el recurso actual es insuficiente, aceptó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que el retorno a las aulas no lleva consigo una remodelación total de las instituciones.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que a pesar de que los recursos son insuficientes, su gobierno asumirá el reto de revisar las condiciones físicas de las instituciones sin que esto signifique nuevas construcciones o ampliaciones.

“Poner en marcha todas las escuelas, revisar sus condiciones físicas, es eso, no es ampliación, porque algunas direcciones de escuelas y padres de familia están pensando que después del Covid vamos a construir aulas y vamos ampliar escuelas y vamos a hacer canchas, no, fíjense que eso es muy complicado”, comentó.

Barbosa Huerta, dijo que tienen todos los detalles de las escuelas que necesitan ser intervenidas, pero dejó en claro que hoy en día, no es un tiempo para las ampliaciones, pese a que es una petición de padres, así como directivos.“Piensan que hay que regresar a las escuelas con aulas nuevas, con nuevas canchas deportivas y no es así, hasta 4 mil escuelas son las que hay que intervenir en Puebla antes del regreso a clases”, agregó.

Hay que recordar que en agosto será el regreso a las clases presenciales en Puebla, pues las autoridades estatales determinaron que si no se regresa pronto a las aulas podría afectar al sistema educativo mexicano.

Par dicho retorno se hizo un protocolo basado en cinco etapas que consiste en los siguientes puntos: Prever el cierre del ciclo escolar actual; seguimiento de acciones educativas del modelo actual emergente con motivo de la pandemia; formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno). Incluye evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales y favorecer la interacción; fase compensatoria y acondicionamiento de instituciones (se reactivan comités participativos de higiene)

De igual modo, Miguel Barbosa, fue cuestionado por el pago de control vehicular y si tendrá su administración algún tipo de flexibilidad con los pagos por la pandemia y esto fue lo que respondió: “Sin duda que vamos a ser muy flexibles en todo el esquema de pagos que deben de hacer los poblanos, no hemos tomado ninguna decisión, pero pronto lo anunciaremos”, concluyó.

 

 

Botón volver arriba