DestacadaGeneralTepeyanco

*“No aceptaremos sindicalizados de la administración saliente”: Eddy Roldán*

Luis Alfredo Pérez/ TLX Ago 28, 2021/ ZRST.- Además del retraso e incumplimiento del cronograma de trabajo que estableció el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por parte de la Comisión de Enlace Saliente; el titular y actual alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, pretende dejar de manera ilegal dos plazas adscritas al Sindicato 7 de Mayo.

Se tiene conocimiento del oficio número 784/2021, de fecha 21 de Junio del presente, signado por Edgar Francisco Tlapale Ramírez y Claudio López Coaquentzi, Secretario General, y Secretario Trabajo y Conflictos para los municipios, respectivamente; en el que dan contestación a las propuestas que Muñoz Reyes envió para ser aprobadas por dicho sindicato; fundamentando su respuesta en clausula décimo sexta de su convenio de trabajo, que dice: “… cuando por cualquier circunstancia el H. Ayuntamiento necesite mayor número de personal con características de base, lo solicitará al sindicato por escrito…”, pero lo que en realidad llama la atención, es la facilidad con la que los dirigentes responden que “…no existe inconveniente..”, para aprobar la alta de Everling Giovanny Maldonado Moreno e Imelda Flores Galicia, quien esta última persona fungió como Directora del SMDIF, teniendo una percepción salarial de 12 mil 125 pesos.

Ante esta situación el Presidente Municipal Electo, C. P. Eddy Roldán Xolocotzi; informó que no aceptará un incremento en la plantilla de trabajadores sindicalizados, debido a la carga que generan estos empleados al erario municipal y es que, aceptar el ingreso de estos empleados generaría un golpe a las arcas municipales de más de 650 mil pesos anuales, considerando todos los pagos y prestaciones que estipula el contrato de trabajo de los sindicalizados, aunque señaló que las altas que pretende dejar, no tienen sustento legal alguno. Este gasto se sumaría a los más de 8 millones 800 mil pesos que ya se erogan con los 25 empleados afiliados a este sindicato con los que ya cuenta el municipio; por lo que al negar el alta de estos dos sindicalizados, ese gasto que podría ser utilizado en mejoras de salud, seguridad e infraestructura que beneficien a toda la población contlense.

Finalmente Roldán Xolocotzi, lamentó que la comisión saliente haya retrasado los trabajos de transición del Gobierno Municipal; además de que señaló, se seguirá el proceso para esclarecer el estado de las cuentas públicas reprobadas por la administración saliente, para que sea la instancia correspondiente quien pueda delegar responsabilidades en contra de quien/quienes resulten responsables.

Botón volver arriba