COBERTURADestacadaGeneralMunicipiosNanacamilpa

OBRA URBANA EN AVENIDA JUÁREZ DE NANACAMILPA SE CONCRETA CON RECURSOS ESTATALES Y MUNICIPALES

Integrantes del ayuntamiento, encabezados por el alcalde Víctor Hugo Sánchez entregaron la obra culminada.

 

  • No requirió aportación de beneficiarios quienes supervisaron calidad de los trabajos.

Sandra Fdez. / Tlx. Mar 21/ ZRST.- Servidores públicos de Nanacamilpa e Mariano Arista, encabezados por el Presidente Municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, hicieron entrega de la obra totalmente concluida en la Avenida Juárez de la cabecera municipal, consistente en la construcción de guarniciones, banquetas, pavimento de adocreto y rehabilitación de drenaje sanitario. Además, fueron reubicados postes e instaladas luminarias, como parte de un proyecto integral de mejora de imagen urbana, Requiriéndose una inversión total ejercida de 1.5 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020, Fondo General de Participaciones 2020 y del Fondo para la Infraestructura Social Estatal, sin que fuera requerida aportación de los beneficiarios.

Víctor Hugo Sánchez Flores, Presidente Municipal, mencionó que lograron hacer esta obra con un gran esfuerzo y con el programa FISE, mediante el cual, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, otorgó los materiales para poder hacer la obra.

Informó que los materiales fueron: adoquín, arena, concreto y lo necesario para los cinturones del adoquinamiento, todo lo que son guarniciones y banquetas y desde luego la base hidráulica. Agregó que las reparaciones en la red de drenaje y de agua, corrió a cargo del erario público del municipio. Además -dijo- también se efectuó la reubicación de postes y lámparas existentes, instalación y puesta en funcionamiento.

La obra fue ejecutada en calle Juárez, entre calle Reforma y calle Galeana a través del apoyo del Gobierno del Estado alcanzando las siguientes metas: en guarniciones 315.43 m, en la construcción de banquetas, 616.15 m² y en la rehabilitación de drenaje de 12 pulgadas 35.60 m., ejecutadas con el programa FISM 2020 y una inversión de $542,496.72.

En el caso de la pavimentación la meta reportada es de 1678.25 m² y la inversión de $634,662.35 a lo que se suma el suministro de adocreto, equiparable a un monto de $408,936.31.

Ello suma una inversión total ejercida de $1,586,095.38, beneficiando directamente a 130 personas de 26 vivienda o comercios establecidos y a un total de 12,177 habitantes de la cabecera municipal.

El alcalde enfatizó que los materiales utilizados son de primera calidad y aseguró que nunca su Gobierno ha ejecutado obras de segunda, para lo cual -dijo- existe la supervisión del Órgano de Fiscalización y por los comités de obra pública, que se conforman por parte de los beneficiarios (que en este caso presidió el señor Rafael del Razo), en todas y cada una de las obras que se van llevando a cabo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba