General

Oficializan llegada de la Gendarmería Nacional en Tlaxcala

23 de Octubre 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Con la misión de inhibir cualquier posible incursión de la delincuencia organizada en Tlaxcala, este viernes fue presentada la primera agrupación de la Gendarmería Nacional en el estado, en un acto encabezado por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

Bajo el mando del inspector de la Policía Federal, Alberto Salazar Vázquez, los elementos que fueron ya desplegados en la geografía estatal cuentan con 25 vehículos acondicionados para cualquier terreno y operación, los que darán recorridos periódicos por las carreteras y comunidades que conforman el territorio tlaxcalteca.

Su incursión a la entidad, se deriva a petición del ejecutivo estatal, quien con miras a blindar a la entidad de la posible expansión de la delincuencia organizada y buscando se mantenga como uno de los estados más seguros del país.

En su mensaje, González Zarur destacó que en base a cifras nacionales, Tlaxcala se mantiene aún con bajos índices de delincuencia, siendo que de acuerdo con él INEGI, los tlaxcaltecas invierten de manera anual alrededor de cuatro mil pesos anuales, cifra por debajo de las de otros estados.

Del mismo modo, aseguró que la presencia de la gendarmería servirá para proteger las actividades laborales lícitas del estado y la creciente economía que se ha consolidado en últimas fechas, siendo un inhibidor de los males que azotan a la sociedad.

Pese a que el año pasado, en el mes de agosto el mismo González Zarur aseguró que ojalá y nunca tuviera que ser solicitada la presencia de las fuerzas de élite de la PF, situación de la que se recurre por las amplias exigencias de un estado en crecimiento que requiere de una mayor seguridad ante su crecimiento.

Por otra parte, dijo que en Tlaxcala los delitos de mayor incidencia son la extorsion y el robo, los cuales buscarán reducirse en índices a medida de que la élite policial entre en acción, buscando contrarrestar el incremento de estos delitos, los cuales no se ha logrado contener con las corporaciones municipales y estatales que son los primeros respondientes.

Tags:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba